Metro de Madrid celebra su centenario junto al canal de televisión 8madrid TV con la emisión de un ciclo de cine sobre Madrid

- Publicidad -

2019 es un año importante para Metro de Madrid ya que hace 100 años que Alfonso XIII inauguró la primera línea de Metro, que cubría una distancia de tres kilómetros y medio, entre la barriada obrera de Cuatro Caminos y la Puerta del Sol, con seis estaciones intermedias: Ríos Rosas, Martínez Campos (Glorieta de Iglesia), Chamberí (hoy sin circulación), Glorieta de Bilbao, Hospicio (Tribunal) y Red de San Luis (Gran Vía).

Fue tal el éxito del nuevo medio de transporte que en el primer año fue usado por más de 14 millones de usuarios.

Este evento cambió la vida a muchos madrileños y posicionó a Madrid como una ciudad cosmopolita y moderna, fue toda una revolución. Hace unos meses Metro de Madrid nos contaba las diversas actividades culturales que iba a desarrollar a lo largo de los meses con motivo de su centenario.

Este mes de diciembre, se une a 8madrid TV para conmemorar esta fecha a través de un ciclo de películas rodadas en Madrid.

Domingo 9 a las 17.15 horas: ‘Pecado de amor’. No se puede entender el Madrid de los 50 sin la Gran Vía y sus teatros: sin la revista, el chotis y el cuplé. Y quien mejor puede mostrárnoslo que nuestra Saritísima.

Domingo 16 a las 17:05 horas: ‘Las chicas de la cruz roja’. Son las novias de Madrid por excelencia. Grabaron en nuestras retinas para siempre ese bonito paseo de Plaza de España, Gran Vía y la Cibeles, la otra gran novia de Madrid.

Viernes 7 a las 20:25 horas: ‘La llamaban la Madrina’. No hay homenaje más tierno y delicioso al Madrid más popular que esta película protagonizada por una banda que roba en familia.

Viernes 14 a las 20:25 horas: ‘¡Cómo está el servicio!’ No solo es una de las películas más famosas de nuestra cinematografía, es el manual de supervivencia básico para las jóvenes de provincia que llegan desde el campo a la capital. Por my mother que yes!

Y el día de Navidad a las 20:35 horas: ‘Historias de la radio’. No hay película más querida por los espectadores y amantes del cine español y no hay Madrid más entrañable y dulce que este.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.