México estrecha lazos con Asturias para la coproducción cinematográfica

-Publicidad-

En el marco de actividades del Foro de Coproducción México-Asturias, que se realizó durante la pasada edición del 52º Festival Internacional de Cine de Gijón, los representantes de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA) y la Unión de Productores Audiovisuales de México (UP), firmaron un acuerdo de desarrollo de proyectos susceptibles de coproducción entre México y España.

El Foro fue organizado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine de Gijón, que además contó con el apoyo de la sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex).

mexico-y-asturias-d
Carmen Comadrán, presidenta de AEPA, Iván Trujillo, director del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Nacho Carballo, director del Gijon International Film Festival (Official Site) y Alfonso del Río, director de #Asturex, presentan el Foro de Coproducción Asturias-México

 

Con dicho acuerdo se pretende fomentar la creación conjunta de proyectos que contribuyan a fortalecer las industrias audiovisuales de la región de México y Asturias, dinamizar y diversificar el tejido empresarial, enriquecer los contenidos y fortalecer los lazos culturales identitarios entre ambas naciones.

Para darle continuidad a este acercamiento, durante la edición 30 del FICG, que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo de este año, empresas asturianas viajarán a Guadalajara para  participar en el “El día d”, donde se revisarán proyectos y situaciones de industrias fílmicas de ambas comunidades. Así, el acuerdo se ratificará en marzo de 2015 en el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde se celebrará  ‘El día de Asturias’.

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias, AEPA, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2007. Su  objetivo es representar y promocionar los intereses profesionales de los asociados, así como fortalecer e impulsar el sector audiovisual asturiano promoviendo la consolidación de empresas y su posicionamiento estratégico. La AEPA forma parte de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

La Unión de Productores Audiovisuales de México (UP) tiene por objetivo promover y apoyar mejores condiciones para la industria cinematográfica mexicana, tanto en su consolidación local, como en su promoción exterior. Fundada en el 2013, la UP tiene un particular interés en promover las coproducciones, diversificar temáticas y mercados y apoyar la generación de contenidos de calidad.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.