México lanza una nueva ayuda para proyectos de series y miniseries de ficción, animación y documental

- Publicidad -

El Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, ha aprovechado el festival de Los Cabos para anunciar una nueva línea de ayudas destinada al desarrollo de proyectos de series y miniseries de ficción, animación y documental.

- Publicidad -

imcine-seriesEl objetivo de la ayuda, abierta hasta el próximo 6 de diciembre, es reforzar la etapa de desarrollo y guion, así como permitir a los productores la búsqueda de socios y aliados.

A pesar de que no se ha anunciado la cuantía para esta nueva línea de ayudas, la cifra podría rondar el millón de dólares.

México sigue siendo uno de los principales productores de contenidos en español y ha detectado en la importancia de los contenidos televisivos, concebidos cada vez más como superproducciones internacionales. Netflix ha llegado al mercado caribeño revolucionando una industria caracterizada por las telenovelas. Entre las próximas apuestas del videoclub mundial se encuentra una serie de Manolo Caro (‘La vida inmoral de la pareja ideal’, ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’), cuya grabación comenzará en 2017. En animación, Ánima Estudios trabaja en ‘Las leyendas’ también para Netflix. Las compañías mexicanas están adaptando los contenidos a las nuevas audiencias, por ejemplo, Telemundo ha lanzado el sello ‘Súper Series’ con el que se refiere a series de menor duración y mayor presupuesto de producción. Por su parte, Televisa ha plantado cara a Netflix con el servicio blim, para el que está produciendo y adquiriendo contenidos.

La quinta edición del festival de Los Cabos ha contado con un encuentro entre productores de México y Canadá especialmente destinado a las series de televisión. Esta iniciativa ha sido organizada por el propio IMCINE, el festival y Canada Media Fund. En los últimos ocho años se han coproducido 12 películas entre México y Canadá, entre ellas ‘El niño que huele a pez’ (2011), de Analeine Cal y Mayor; y ‘Los mejores temas’ (2012), de Nicolás Pereda. Este año participa en la sección México Primero del CIFF la película ‘X500’, coproducción entre Colombia, México y Canadá.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.