México y Argentina firman un acuerdo de coproducción y distribución de largometrajes

- Publicidad -

Dos de las principales potencias latinoamericanas en el ámbito cinematográfico unen fuerzas. El Palacio San Martín de la Cancillería de la República de Argentina, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, ha sido el escenario de la firma del protocolo interinstitucional de Cooperación cinematográfica y audiovisual para el fomento a la coproducción y distribución de películas de largometraje, entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

- Publicidad -

argentina-mexico-hEn la firma del acuerdo participaron Jorge Sánchez Sosa, Director General del IMCINE y la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, que estuvieron acompañados por el Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Argentina, Alejandro Alba Fernández, así como por directivos de ambas instituciones cinematográficas.

El nuevo convenio entre México y Argentina tiene como objetivo establecer las bases mediante las cuales las autoridades cinematográficas desarrollarán de manera simultánea un programa de apoyo financiero y/o de cualquier otra naturaleza para apoyar proyectos de coproducción entre ambos países.

Asimismo, con el protocolo se busca establecer mecanismos para la distribución de largometrajes argentinos en el mercado de salas de exhibición de México; al igual que la distribución de obras mexicanas de largometraje en salas de la Argentina, esto, con el afán de promover la coproducción cinematográfica y la distribución entre las dos naciones.

Asimismo, serán seleccionadas para recibir los apoyos a la coproducción un máximo de dos obras cinematográficas de largometraje por año en cada país. Los proyectos seleccionados podrán ser considerados como nacionales tanto en México como en Argentina y, de esta manera, acceder a los fondos de apoyo a la producción y distribución existentes en cada país, siempre y cuando se ajusten a la legislación nacional vigente en la materia.

Se otorgará un máximo de dos apoyos por el IMCINE a los productores mexicanos de dos películas en coproducción con Argentina, y un máximo de dos apoyos a ser otorgados por el INCAA a los productores argentinos de dos filmes en coproducción con México.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.