‘Mi adorable maldición’ – estreno 3 de mayo en Nova

- Publicidad -

Nueva telenovela.

Nova estrena el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 16.45 horas, la novela de El Canal de las Estrellas ‘Mi adorable maldición’, protagonizada por Renata Notni y Pablo Lyle. Se trata de un estreno absoluto en España.

Esta novela cuenta la historia de Aurora, una bella adolescente que al nacer fue estigmatizada por Macrina, la partera, como una criatura surgida del mal, portadora de desgracia, dolor y muerte. Su madre murió tras el parto y Anselmo, el padre de la niña, no logra superar su pérdida. Vuelca todo su amor en la pequeña y se empeña en protegerla manteniéndola alejada de la gente del pueblo que la señala como maligna.

Aurora y su padre viven en una pequeña casa que colinda con la propiedad de Severo Trujillo, un hombre de aspecto siniestro, repugnante, tenebroso… Severo, está resentido con Anselmo porque siempre estuvo enamorado de su esposa y desquita su odio limitando el suministro de agua que provee los cultivos de Anselmo y Aurora.

El espíritu curioso de Aurora la lleva un día a desobedecer a su padre y acercarse al pueblo. La gente, al identificarla, arremete contra ella y es Rodrigo, un niño de 15 años, quien interviene para defenderla. A partir de ese momento, Aurora y Rodrigo inician una hermosa amistad que con el tiempo se transformará en el primer y único amor de ambos.

-Publicidad-

Rodrigo se va al extranjero a estudiar y promete a Aurora regresar. Anselmo enferma y, antes de morir, le pide a su hija que busque a la tía Brígida en Ciudad de México para que la ayude. Brígida la convierte en su sirvienta sin ningún tipo de paga pero Aurora agradece tener techo y comida y aprenderá a quererla a pesar de su agrio carácter. 

Los personajes principales de la novela

Aurora, interpretada por Renata Notni

Bonita, alegre, de origen indígena. Vive con su padre, Anselmo, quien la cuida desde que su madre murió en el parto. Su padre le ha enseñado todo lo que sabe porque se niega a que Aurora vaya al pueblo. Ambos viven en un pequeño terreno con una casita muy pequeña y sencilla.

Rodrigo, interpretado por Pablo Lely

Su amistad con Aurora y el amor que ella despierta en él le ayuda a sobreponerse de la pérdida de su padre. No soporta la injusticia y siempre se pone del lado del más débil. A pesar de ser de una familia rica y ser el heredero de una de las haciendas lecheras más importantes de la región, no es presumido ni soberbio. Conoce el valor del trabajo porque ha visto a su madre, Elsa, sacar adelante la hacienda desde que enviudó. Ayuda en lo que puede a su madre y su gran sueño es convertirse en veterinario para apoyarla y hacer crecer la hacienda que su abuelo les dejó.

Al volver a encontrarse con Aurora, años más tarde, el amor resurge entre ellos y buscará la manera de terminar con su novia Pilar.

Anselmo, interpretado por Ignacio Guadalupe

Adora a su esposa Carmen y sufre su pérdida. Aurora se convierte en su razón de ser. Para que no la dañen con sus supersticiones, la mantiene alejada de la gente del pueblo y se encarga de su educación. Muere a causa de una enfermedad que lo ha ido consumiendo, pero que calla para no angustiar a su hija.

Severo, interpretado por Roberto Blandón

De joven se enamoró de Carmen, la madre de Aurora, quien prefirió a Anselmo como compañero de vida. Los celos, la envidia y el  rencor lo consumen. Cuando Carmen muere al dar a luz a su hija, su odio se centra en Aurora, a quien considera culpable de la muerte de su gran amor.

Brígida, interpretada por Paty Díaz

Es hermana de Anselmo y, por lo tanto, tía de Aurora. Desde que se casó vive en Ciudad de México y desde ese momento, cortó todo lazo con el pueblo y sus parientes. Enviudó poco después y desde entonces vive con el deseo de amar y ser amada, pero al no encontrar pareja, se fue convirtiendo en una mujer amargada, histérica, perfeccionista y compulsiva con la limpieza. Al llegar Aurora a su casa, se aprovecha de su inocencia y la explota, convirtiéndola en su esclava.

Pilar, interpretada por Gema Garoa

Novia de Rodrigo. Estudia diseño de modas. Cuando Rodrigo se reencuentra con Aurora y quiere terminar con ella, Pilar se resiste a renunciar a él.

-Publicidad-