‘Mi tierra’ – estreno en cines 20 de diciembre

- Publicidad -
La comedia de los productores de ‘Intocable’

Mohamed Hamidi escribe y dirige ‘Mi tierra’, una coproducción de Argelia y Francia que participó en el pasado Festival de Cannes. La película está protagonizada por Tewfik Jallab, Jamel Debbouze, Fatsah Bouyahmed, Abdelkader Secteur, Malik Bentalha, Fehd Benchemsi, Mourad Zaoui, Miloud Khetib, Mohamed Majd, Julie De Bona y Zined Obeid.

- Publicidad -

En la película Farid es un estudiante de derecho de 26 años, que tiene que viajar a Argelia para tratar de salvar la casa de su padre de ser demolida y un día descubre un país en el que nunca ha puesto un pie y es, con el tiempo, conquistado por una serie de personajes cuyo extraordinario y directo humor le llega directamente al corazón. Entre ellos un primo suyo, un ingenioso especulador que sueña con irse a Francia.

 mi-tierra-cartelLa producción corre a cargo de Hubert Cailard, Jean-Yves Roubin, David Grumbach, Nicolas Duval Adassovsky, Yann Zenou, Laurent Zeitoun y Jamel Debouze. “El punto de partida está ligado a eventos personales. Cuando comencé a pensar en esta historia mi propio recuerdo de Argelia era remoto. No había estado allí desde que tenía 11 años y ese viaje no me dio ganas de volver. Esto fue en 1984, mi padre había perdido su trabajo con Peugeot y estaba empezando a construir su casa: 45° a la sombra, sin electricidad, sin televisión, el agua tenía que ser sacada de un pozo… me pasé dos meses persiguiendo a lagartos y lanzando piedras. Después de eso he preferido quedarme en Francia, en los suburbios de París, con mis hermanos y hermanas, mientras que mi padre regresó a su aldea para construir una casa de la que sólo sabíamos por las fotos. En el año 2005 mi padre enfermó y me di cuenta que nunca podría disfrutar de esa casa con él. Así que me fui a Argelia con mis padres, mis dos hermanos y una de mis hermanas”.

“Para mí fue como volver a mi patria, después de 21 años de ausencia. Cuando vi a mis primos me pregunté: “ ¿Y si mi padre se hubiera quedado aquí? ¿ Y si hubiera nacido aquí? ¿Cuál sería mi vida sin escuela, cine, algo?” La historia se desarrolló alrededor de eso. En la vida real, como en la película, tengo un primo hermano que tiene el mismo nombre y que se parece a mí. Es ingenioso como el personaje y siempre ha querido marcharse a Francia. Pero ahí acaban las comparaciones. ¡Nunca robó mi pasaporte!”, explica el director. Vértigo Films estrena la película en España el 20 de diciembre.

Dirección: Mohamed Hamidi.

Año: 2013, Argelia y Francia.

Reparto: Tewfik Jallab, Jamel Debbouze, Fatsah Bouyahmed, Abdelkader Secteur, Malik Bentalha, Fehd Benchemsi, Mourad Zaoui, Miloud Khetib, Mohamed Majd, Julie De Bona y Zined Obeid.

Producción: Hubert Cailard, Jean-Yves Roubin, David Grumbach, Nicolas Duval Adassovsky, Yann Zenou, Laurent Zeitoun y Jamel Debouze.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 20 de diciembre de 2013.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.