Microsoft se alía con Spielberg, Ridley Scott y Channel 4 para crear contenidos originales

A partir del próximo mes de junio, Microsoft pondrá en marcha Xbox Originals, una nueva forma para acceder a películas, documentales y eventos en directo a través de Xbox One, Xbox 360 y otros dispositivos Microsoft, que también incluirá contenidos genuinos para la compañía.

Xbox Originals también presentará funciones interactivas personalizables para que el usuario convierta su experiencia de entretenimiento en algo único.

halo4--1-h
‘Halo’, el videojuego.

Para todo ello, Xbox Entertainment Studios cuenta con la colaboración de creadores de tanto nivel como Steven Spielberg o Ridley Scott, que ya están trabajando en dos proyectos basados en la franquicia ‘Halo’. “Microsoft cuenta con una rica y extensa experiencia en la creación de contenidos”, explica Jordan Levin, Executive Vice President de Xbox Entertainment Studios. “Los juegos han sido una parte clave de nuestro ADN durante los últimos 15 años y desarrollar contenido de televisión original es el siguiente paso de nuestra evolución.”

Una serie sobre fútbol en la calle, una sobre criados robóticos y un documental sobre los cartuchos de Atari que acaban de ser desenterrados en Nuevo México, son algunos de los proyectos que están en desarrollo.

“Los juegos han sido una parte clave de nuestro ADN durante los últimos 15 años y desarrollar contenido de televisión original es el siguiente paso de nuestra evolución.”

Xbox OriginalsEl catálogo de Xbox Originals incluye todo tipo de temáticas y formatos. Algunos proyectos ya están en desarrollo, mientras que otros aún están en las primeras etapas. Estas son algunas de las novedades que se estrenarán este veranos en la consola y demás dispositivos de Microsoft: serie de televisión de ‘Halo’ con Steven Spielberg como productor ejecutivo, y desarrollada por 343 Industries y Amblin Television; ‘Every Street United’, sobre jugadores de fútbol desconocidos en países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Brasil, Países Bajos, Ghana y Corea del Sur; los conciertos del festival Bonnaroo, también dedicado al arte; ‘Signal to Noise’/’Atari: Game Over’, una serie documental sobre la manera en que la tecnología moderan ha influido en la forma en la que el ser humano interactúa con el mundo; ‘Humans’, un nuevo drama coproducido con Channel 4 de Inglaterra y Kudos (productora de ‘The Hour’, ‘Utopía’, ‘Broadchurch’); ‘Halo’ tendrá un digital feature producido por 343 Industries y Scott Free Productions.

Además, los creadores de ‘Robot Chicken’, Stoopid Buddy Stoodios, están preparando una nueva serie híbrida con stop-motion que llevaría por título Extraordinary Believers’.

Por otro lado, Xbox Entertainment Studios ha adquirido los derechos de ‘Gun Machine’, novelas de Warren Ellis que serán llevadas a televisión por el productor ejecutivo de series como ‘The Killing’, ‘Sons of Anarchy’ y la nueva ‘Mraco Polo’ de Netflix, Brett Conrad. La comedia también llegará a Xbox de la mano de JASH, colectivo fundado por Sarah Silverman, Michael Cera, Tim and Eric y Reggie Watts. El grupo desarrollará un formato en el que descubrirá a gente que les hace reír a ellos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.