‘Mientras dure la guerra’ debuta en lo más alto del ranking de taquilla y se convierte en el tercer mejor estreno español del año

La producción española ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar ha sido la película más vista del pasado fin de semana en los cines. El filme debutó el pasado viernes 27 de septiembre en 283 cines y obtuvo durante los tres días del fin de semana una recaudación de 1.233.497, con un total de 182.439 espectadores.

Se convierte así en el tercer mejor estreno español del año, tras los de ‘Lo dejo cuando quiera’, de Carlos Therón, que en el fin de semana del 12 al 14 de abril logró 242.000 espectadores y 1.577.000 euros en su debut en 357 cines de toda España y la comedia familiar ‘Padre no hay más que uno’, dirigida por Santiago Segura, que se estrenó el jueves 1 de agosto en 396 cines, con unas cifras entre viernes y domingo de 1.486.996 euros y 237.779 espectadores, aunque en sus primeros cuatro días contabilizó 280.000 espectadores y 1.761.000 euros de recaudación.

mientras dure la guerra

La comedia de Carlos Therón superaba el fin de semana de su estreno a ‘Dolor y gloria’, la última película dirigida por Pedro Almodóvar, que en su primer fin de semana recaudó más de 1,2 millones de euros y fue vista por un total de 180.809 espectadores contabilizados durante los tres días. ‘Dolor y gloria’ superaba anteriormente a ‘Bajo el mismo techo’, que fue la a primera película española del año 2019 en liderar la taquilla, con más de 1,1 millones de euros, 176.000 espectadores y un rendimiento por copia de más de 3.000 euros.

Alejandro Amenábar rueda en español después de ‘Mar Adentro’, una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno. El séptimo largometraje del autor de ‘Los otros’ es la primera película original de Movistar+, en coproducción con MOD Producciones, Himenóptero (productora de Alejandro Amenábar), K&S Films (Argentina) y MDLG A.I.E, que cuenta con la financiación del ICAA, del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario. El  presupuesto oficial publicado en la convocatoria de ayudas generales del año 2017 fue de casi 6,43 millones de euros y recibió la cuantía máxima entonces de 1,4 millones de euros, precisamente en ese segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto. Tras su paso por los festivales de Toronto y San Sebastián, ‘Mientras dure la guerra’ se estrenó en cines el viernes 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.