‘Mientras dure la guerra’ supera el millón de espectadores y es ya la tercera película española más taquillera de 2019

‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar ha superado el pasado fin de semana el millón de espectadores desde su estreno el 27 de septiembre y ya es la tercera película española que lo logra este año. Además, el drama histórico que protagoniza Karra Elejalde ha recaudado ya más de 6,5 millones de euros.

‘Mientras dure la guerra’, que todavía sigue en el ‘Top 5’ en España, es la tercera película nacional más taquillera de 2019, solamente por detrás de ‘Lo dejo cuando quiera’, de Carlos Therón, con más de 11,3 millones de euros y cerca de 1,9 millones de espectadores, y ‘Padre no hay más que uno’, la comedia familiar de Santiago Segura, también aún en cartel con casi 14 millones de euros y más de 2,4 millones de espectadores, que de momento es la película española del año.

Alejandro Amenábar, que mañana recibirá la Espiga de Oro de Honor en la 64 edición de la Seminci de Valladolid, ha vuelto a rodar en español tras el gran éxito de ‘Mar Adentro’, una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

- Publicidad -

El séptimo largometraje del autor de ‘Los otros’ es la primera película original de Movistar+, en coproducción con MOD Producciones, Himenóptero (productora de Alejandro Amenábar), K&S Films (Argentina) y MDLG A.I.E, que cuenta con la financiación del ICAA, del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario. El  presupuesto oficial publicado en la convocatoria de ayudas generales del año 2017 fue de casi 6,43 millones de euros y recibió la cuantía máxima entonces de 1,4 millones de euros, precisamente en ese segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan un excepcional reparto.

mientras dure la guerra

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

-Publicidad-