MIFA de Annecy se prepara para su edición más grande: más expositores, más posibilidades de reclutamiento, más eventos de networking

Tal y como anunció la organización, el mercado de animación de Annecy se prolongará en este 2017 durante cuatro días, en lugar de los tres habituales. El mercado crece a una superficie de 1.000 metros cuadrados para albergar más expositores y para celebrar las conferencias en el mismo lugar, lo que facilitará el acceso a un programa de conferencias extendido para este año y nuevos eventos. MIFA se celebrará del 13 al 16 de junio.

Este año habrá nuevas delegaciones procedentes de Ucrania, Kosovo, Israel y Grecia, además de que Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia se agruparán bajo un paraguas escandinavo. Camerún participará por primera vez con una delegación liderada por el Ministerio de Cultura y Comunicación.


Publicidad


El país invitado de Annecy 2017 será China, que contará con un pabellón de 180 metros cuadrados con más de 20 empresas. MIFA acogerá una sesión centrada en el gigante asiático, territorio que también se ocupará de tematizar la fiesta de inauguración del mercado en la jornada del 13 de junio en la localidad francesa.

Por si esto no fuera suficiente se esperan nuevas empresas expositoras: Cartoon Network,Hasbro & Boulder Media, Allegorithmic, Esra, “France in shorts” (con el apoyo de Afca, Agence du court métrage, SPFA y SPI), the Animation School (Sudáfrica), Art Center College of Design (Pasadena), Framestore, Double Negative, MPC, DQ Entertainment, la región francesa de Occitania, las Islas Canarias… además vuelven Reino Unido, Corea del Sur y Colombia participará dentro del espacio latinoamericano.

Cabe recordar que Animation from Spain, la marca del ICEX para impulsar la internacionalización de empresas españolas dedicadas a la animación, seguirá presente en el mercado con un stand propio y con la nueva edición de la Guía Who is Who. También acudirá a la cita Catalan Films con empresas de Cataluña.

Los detalles para acreditarse para MIFA 2017

MIFA Pitches

Del 14 al 16 d junio se podrán conocer en Annecy algunos de los proyectos internacionales en búsqueda de financiación o distribución en las jornadas de MIFA Pitches, abiertas a todos los acreditados. Proyectos españoles como ‘Colorics’, ‘DinoGames’, ‘Mironins’, entre otros, participarán en estas sesiones. La programación completa está disponible online.

MIFA Campus, más opciones de reclutamiento

Entre las novedades de este año se encuentra MIFA Campus, una jornada destinada a estudiantes y talentos jóvenes que se celebrará el martes 13 de junio. Guillermo del Toro ejerce de padrino de esta primera edición de MIFA Campus en la que se podrá entrar en contacto con escuelas internacionales de animación, incubadoras de talento, empresas que están en búsqueda de nuevos talentos para incorporar a sus equipos y conversaciones abiertas con artistas y estudios, entre otras actividades.

Los asistentes podrán encontrar este año una zona adicional de reclutamiento, como complemento a las sesiones ya tradicionales de Annecy. A partir del 13 de junio se celebrarán cuatro días de reclutamiento con empresas ya confirmadas como Dwarf Labs, Framestore, Ilion Animation Studios, ILM, TAT Productions, Xilam, Zodiak Kids, Method Animation y Cartoon Saloon. En 2016 participaron 53 empresas, 624 candidatos, y se celebraron 60 sesiones de reclutamiento, y 800 entrevistas.

Videoteca disponible

MIFA recuerda a los productores que, una vez acreditados, pueden registrar sus piezas en la Video Library, disponible para inversores, compradores y distribuidores. Precisamente a estos últimos la organización les recuerda que ya pueden consultar las películas de la sección oficial y que los extractos de los proyectos y producciones registradas en esta biblioteca de vídeo de MIFA estarán disponibles a partir del 15 de mayo. En 2016 esta videoteca contaba con más de 400 piezas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.