‘Mimosas’ de Oliver Laxe y ‘Paula’ de Eugenio Canevari, en la sección oficial de l’Alternativa 2016

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l’Alternativa, llega este año a su 23ª edición y tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre. La sección oficial contará con 10 largometrajes y 17 cortometrajes a competición. Entre los largometrajes hay dos coproducciones españolas, ‘Mimosas’ de Oliver Laxe y ‘Paula’ de Eugenio Canevari.

'Mimosas'
‘Mimosas’

Los largometrajes internacionales a competición son ‘Actor Martinez’ de Mike Ott y Nathan Silver (Estados Unidos, 2015); ‘Behemoth’ de Zhao Liang (Francia/China, 2015); ‘Bein gderot (Between Fences)’ de Avi Mograbi (Francia/Israel, 2016); ‘Como me da la gana II’ de Ignacio Agüero (Chile, 2016); ‘Havarie’ de Philip Scheffner (Alemania, 2016); ‘Heart of a Dog’ de Laurie Anderson (Estados Unidos, 2015); ‘Mimosas’ de Oliver Laxe (España/Marruecos/Francia/Qatar, 2016); ‘Tempestad’ de Tatiana Huezo (México, 2016); ‘The Illinois Parables’ de Deborah Stratman (Estados Unidos, 2016) y ‘Paula’ de Eugenio Canevari (Argentina/España, 2015).

El festival también contará con una amplia programación paralela como una extensa retrospectiva a Maurice Pialat (1925-2003), uno de los directores franceses más influyentes del cine independiente. Por primera vez podrá verse una retrospectiva del autor en Barcelona. L’Alternativa proyectará todos sus largometrajes, además del corto ‘L’amour existe’ y el documental biográfico ‘Maurice Pialat, l’amour existe’, en colaboración con la Filmoteca de Catalunya y el Instituto Francés de Barcelona.

La sección paralela Panorama dedicada a la producción nacional, proyectará un total de 22 filmes entre largometrajes y cortometrajes. Entre los largometrajes podrán verse ‘CC1682’ de David Reznak (España/Francia, 2016), ‘El monstruo en la piedra’ de Ignasi Duarte (Francia, 2016), ‘Inmortal’ de Homer Etminani (Colombia/España, 2016), ‘La substància’ de Lluis Galter (España, 2016), ‘Las más macabras de las vidas’ de Kikol Grau (España, 2015), ‘Oncle Bernard. L’Anti-leçon d’économie’ de Richard Brouillette (Canadá/España, 2015) y ‘Thy Father’s Chair’ de Alex Lora y Antonio Tibaldi (España/Estados Unidos/Italia, 2015).

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.