‘Minority Report’, la vuelta de ‘Expediente X’ y ‘El último hombre en la tierra’, entre las novedades de FOX

- Publicidad -

Fox International Channels ha presentado esta mañana en Madrid las novedades de programación para sus canales en España, que son FOX, FOX Life, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Viajar y Baby TV.

- Publicidad -

FOX sigue siendo el canal más importante del grupo y una de las señales de pago más vistas de nuestro país, junto a AXN. A partir de octubre, llegarán las nuevas temporadas de series consolidadas, como ‘CSI Cyber’ (8 de octubre), ‘The Walking Dead’ (12 de octubre), ‘Homeland’ (8 de octubre), ‘American Horror Story: Hotel’ (9 de octubre), ‘Modern Family’ (14 de octubre), ‘Da Vinci’s Demons’ (25 de octubre), ‘Bones’, ‘Hawaii 5.0’ y ‘NCIS Los Angeles’.

El ultimo hombre en la tierra FOX
‘El último hombre en la tierra’ se estrena el 19 de octubre en FOX.

Pero FOX sumará nuevas series en esta temporada, entre las que destacan ‘Outcast’, la nueva producción de Robert Kirkman sobre historias de exorcismos. Habrá que esperar a enero de 2016 para verla. Será también a finales de enero cuando lleguen los seis nuevos episodios de ‘Expediente X’, “una serie ligada a FOX desde sus inicios”, ha destacado Daniel Pérez, director de programación de FOX en España. Antes, la audiencia nacional podrá disfrutar de la comedia con toque masculino ‘El último hombre en la tierra’ (19 de octubre), ‘Minority Report’, aún sin fecha de estreno y con la esperanza puesta en que las audiencias en Estados Unidos mejores, y ‘Limitless’, un procedimental basado en la película homónima de 2011 con Bradley Cooper, que ya ha asegurado su presencia en la serie. Aunque parecía obvio que FOX iba a emitir en España ‘Scream Queens’, la última producción de Ryan Murphy (‘Glee’, ‘American Horror Story’), el director de programación ha asegurado que no está entre los planes porque se trata de un autor muy peculiar que no congrega grandes audiencias, y el cupo para este tipo de emisiones ya está cubierto en FOX.

Pérez se ha mostrado orgulloso de que el cien por cien de las series del prime time de FOX hayan sido renovadas y ha asegurado que la televisión de pago está viviendo un momento dulce en España con el crecimiento de abonados y de audiencia. El director de programación ha asegurado que las emisiones de largometrajes, introducidas hace un año escaso en el canal, están funcionando muy bien y ha destacado que, a pesar de que son pocos títulos los que FOX emite al cabo del mes, se trata de películas muy bien escogidas. La emisión más vista hasta el momento ha sido la de ‘Los Vengadores’ el pasado domingo. Por otro lado, ha asegurado que ‘Sleepy Hollow’ y ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ volverán a la parrilla de FOX con nuevas entregas, pero el final de ‘Sons of Anarchy’ no está tan claro, dado que la serie se ha quedado algo “descolgada” con la transformación de FOX Crime en FOX Life y ha perdido su público objetivo.

Empire Cookie T2
La segunda temporada de ‘Empire’ llega a FOX Life el 1 de octubre.

Por otro lado, FOX Life, que cumplirá un año de emisiones el próximo mes de octubre, reafirará su apuesta por la ficción por encima del factual, tal y como ha venido haciendo en verano. Esto es consecuencia del gusto de la audiencia, que se ha mostrado más a favor de las series. Las nuevas temporadas de ‘Scandal’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Empire’, ‘The good wife’ y ‘Scorpion’ llegarán al canal de corte más femenino más pegadas a su emisión en Estados Unidos. Esta ha sido otra de las asignaturas en las que FOX Life ha tenido que trabajar, dado que en su primer año de emisiones ha tardado más en traer nuevas temporadas.

Además, FOX Life traerá ‘Night Shift’, un nuevo drama médico con dos temporadas producidas, ‘The Grinder’, con Rob Lowe ya en 2016, ‘Life in pieces’, una especie de respuesta a ‘Modern Family’, y el reality ‘I am Cait’, sobre el padre de las Kardashians operado recientemente para convertirse en una mujer. Además, se podrán ver tres temporadas del reality de las Kardashian para ponerse al ritmo de emisión de Estados Unidos.

FOX Life, que trajo a España el desfile de Victoria’s Secret el pasado año, está negociando para repetir la emisión el próximo año, aunque ha reconocido que hay otro canal interesado que puede frustrar la compra. El canal también seguirá apostando por la producción local y propia después del éxito de ‘Cocina2’. Se trata de un empeño personal de Vera Pinto, directora general de FIC España y Portugal. Según Pérez, están trabajando en dos proyectos que, con casi toda seguridad, se llevarán a cabo.

National Geographic Channel, Nat Geo Wild y Viajar

Por otro lado, Paloma Martín, responsable de los canales de documentales de FIC en España, ha comentado las novedades de National Geographic Channel. Una de las más destacables es el estreno en televisión de ‘He named me Malala’, la película documental que este otoño llegará a los cines para contar la historia de la niña pakistaní que, tras sobrevivir a un tiroteo de los talibanes, se está dedicando a defender el derechos de las niñas de todo el mundo a estudiar. Habrá que esperar a marzo de 2016 para poder verla en televisión, pero será un estreno-evento.

Gorongosa Nat Geo Wild
‘Gorongosa: el reino salvaje de África’ se estrena el próximo 19 de octubre en Nat Geo Wild.

Además, el 8 de noviembre se estrenará ‘Breakthrough’, una serie documental de seis episodios dirigidos por cineastas de Hollywood sobre diferentes descubrimientos científicos. Morgan Freeman será el presentador de ‘The Story of God’, otra serie de seis episodios sobre Dios en diferentes culturas del mundo. Cada último domingo de mes, National Geographic Channel estrenará un capítulo de ‘Explorer’, serie documental de investigación que vendrá apoyada por la revista.

Nat Geo Wild, el canal más reciente en cuanto a documentales en FIC, estrenará ‘Gorongosa: el reino salvaje de África’ el próximo 19 de octubre, pero antes, el día 4, empezará ‘Destination Wild’.

Viajar, adquirido por FIC España en octubre de 2011, seguirá con ‘Wineman’, una producción propia que muestra el mundo del vino, así como con ‘Viajes de lujo’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.