MIPCOM 2014 cierra con una leve subida de asistentes y con empuje de las plataformas digitales

La organización de MIPCOM asegura que esta, la 30ª edición, ha sido la mayor hasta la fecha. Con 13.700 participantes, doscientos más que el pasado año, ha aumentado el número de países representados: 112. Además, sigue al alza la presencia de plataformas digitales para adquirir derechos, con 1.300. En total, ha habido 4.600 compradores en un Cannes que ha recibido con mucha lluvia el mercado.

MIPCOM 2014 logoPara Reed MIDEM ha quedado más claro que nunca que la prioridad de la industria televisiva es conseguir contenido original para audiencias globales. Entre algunos movimientos destacados, destacan el hecho de que el distribuidor y productor norteamericano Tricon Films & Television está yendo hacia la animación y programas de imagen real para un público infantil.

Por otro lado, Tandem Communications, conocida por sus producciones dramáticas, ha apostado en MIPCOM por ‘Pirate’s Passage’, un largometraje de animación para CBC Canada en cuyo doblaje ha participado el actor Donald Sutherland.

Otras caras de Hollywood han paseado por el mercado: Matt Dillon y M. Night Shyamalan por la serie de FOX International Channels ‘Wayward Pines’; Cuba Gooding Jr. y Louis Gossett Jr. por ‘The book of negroes’ de eOne; Elisabeth Hurley, Morgan Spurlock, Aamir Khan, Tcheky Karyo… Y es que la televisión se ha convertido en el medio favorito de escritores y directores de cine. ‘The book of Negroes’, ‘Jonathan Strange and Mr. Norrell’, ‘No Second Chance’ son algunos de los títulos novelísticos que han presentado su adaptación a la pequeña pantalla.

Las plastaformas digitales también han pisado fuerte en MIPCOM, no en vano han pasado por las conferencias representantes de Netflix, Maker Studios, Sohu.com, Twitter… incluso durante el mercado se ha sabido que HBO va a lanzar su oferta a través de Internet directamente a los usuarios en 2015, lo cual ha vuelto a despertar el debate sobre la caída de los abonados a televisión de pago en Estados Unidos.

Por su parte, Netflix ha asegurado que pronto llegará a Asia, que producirá la serie ‘Marseille’ para el mercado francés (donde se ha lanzado recientemente) y que está hablando con compañías de animación galas para coproducir series originales. Además, previamente a MIPCOM ha anunciado un acuerdo con Adam Sandler para producir al menos cuatro películas en exclusiva, de manera que entra de manera decidida en el mercado cinematográfico.

El equivalente chino, Sohu.com, comentó que pronto empezará a producir contenido exclusivo con empresas independientes de China y que comprará cine de Hollywood. Por su parte, Maker Studios predijo que la demanda de vídeos de corta duración va a seguir creciendo por parte de la generación conocida como ‘millenians’.

En otro orden de cosas, la expansión de formatos de éxito internacional sigue creciendo, y así lo dejó saber Simon Cowell, nombrado Personalidad del Año. Aseguró que ‘Got Talent’ se verá en Mongolia.

La presencia mexicana se saldó con récord: 125 empresas del país caribeño patrocinadas por ProMexico. A la cabeza, Televisa, pero con decenas de pequeñas empresas con gran talento y firmando acuerdos con compañías españolas.

MIPJunior se celebrará en Cannes los días 3 y 4 de octubre de 2015. Mientras que MIPCOM volverá del 5 al 8 de octubre. Antes, MIPTV, del 13 al 16 de abril con el registro ya abierto.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.