MIPDrama Screenings, nueva cita con las series para abril en Cannes

Reed MIDEM ha anunciado un nuevo evento centrado en las series dramáticas para la próxima primavera. El domingo 3 de abril, justo antes de que dé comienzo MIPTV 2016, se celebrará MIPDrama Screenings, una jornada en la que los compradores podrán echar un primer vistazo a las novedades del mercado. No cabe duda de que la producción de series de televisión, ya sea en temporadas largas, en las llamadas mid-seasons, en miniseries o incluso TV movies, vive un momento sin igual en todo el mundo.

Versailles serie Movistar
‘Versailles’, de Canal Plus en Francia, ha sido renovada por una segunda temporada sin haber emitido la primera. Fue adquirida por Movistar TV en España.

MIPDrama Screenings contará con la presencia de 250 ejecutivos de adquisiciones de diferentes partes del mundo especializados en series. Además, se celebrará la conferencia ‘State of the Drama Industry’, que se centrará en las series de más éxito de los últimos seis meses. Países como Reino Unido, Francia, Alemania, los nórdicos tendrán especial relevancia, dado que se quiere poner énfasis en la producción europea.

No faltarán los eventos de networking.MIPTV 2016 se celebrará en Cannes del 4 al 7 de abril.

-Publicidad-