MIPFormats ya tiene abierto el plazo de inscripción

- Publicidad -

MIPTV, el mercado televisivo que se celebrará en Cannes del 8 al 13 de abril, contará con una nueva edición de MIPFormats, un encuentro específico dedicado por completo a los formatos. El plazo de inscripción de proyectos que pueden participar en el International Pitch ya está abierto y admite candidaturas hasta el 4 de febrero.

MIPFormats se celebrará en una única jornada, el domingo 7 de abril en el Gran Auditorio del Palacio de Festivales de Cannes y contará con el patrocinio, por segundo año consecutivo, de Warner Bros., que otorgará 25.000 euros a la financiación del proyecto en desarrollo que resulte ganador.

MIPFormats International Pitch es una competición en la que las compañías seleccionadas presentan sus formatos de entretenimiento sin guión más innovadores. Las presentaciones, breves y dinámicas, se celebrarán delante de expertos ejecutivos de Warner Bros. International Television Distribution, Warner Horizon Television, Warner Bros. Television, Shed Media, Blazhoffski Productions y Nathalie Wogue, directora de la oficina internacional de Endemol France.

“El año pasado MIPFormats contó con una amplia selección de ideas únicas y emocionante, así que estamos encantados de renovar nuestro patrocinio en 2013”, comenta Andrew Zein, de Warner. “Esperamos encontrar más formatos que merezcan la pena en el nuevo pitching y trabajar con los productores en el desarrollo de sus ideas, incluso para llevarlas al mercado”, concluye.

-Publicidad-

Durante la pasada edición, Antica Productions, de Canadá, fue la compañía seleccionada en el International Pitch de MIPFormats con el proyecto ‘Looking 4 Love’. “MIPFormats fue una experiencia increíble para nosotros”, comenta Stuart Coxe, presidente y productor ejecutivo de Antica Productions. “Gracias al éxito de nuestra presentación en Cannes, la compañía pudo asegurarse un importante acuerdo de desarrollo junto a un broadcaster del país y estamos deseando anunciar nuevos acuerdos de producción en los próximos meses. Warner Bros. ha sido un gran instrumento durante el proceso creativo. Animo a todas las compañías a que se presenten al International Pitch de MIPFormats”, añade Coxe.

Compañías españolas como Phileas Productions, 3Koma y Producciones 25 han conseguido formar parte de MIPFormats en ediciones anteriores.

MIPTV celebra en 2013 su 50 aniversario y estará acompañado de, no sólo MIPFormats, sino de MIPDoc para documentales, MIPCube para start-ups. Audiovisual451 informará paulatinamente de los eventos especiales programados.

-Publicidad-