MIPJunior 2013 anuncia su programa, en el que participan varios españoles

- Publicidad -

MIPJunior 2013 tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en el Hotel Carlton de Cannes y ya ha anunciado los principales conferenciantes sobre el mundo de la televisión infantil y juvenil. Sandy Wax, directora del canal preescolar Sprout, Brian Robbins, CEO de AwesomenessTV, y Michael Acton Smith, CEO de Mind Candy (creadores de ‘Moshi Monsters’) participarán en la jornada del domingo durante la sesión llamada Digital Kids.

Mip Junior montajeEspaña, un país que siempre destaca cuando se habla de animación infantil, tendrá también una participación activa en el programa de MIPJunior 2013, de manera que Carlos Biern, CEO de BRB Internacional y presidente de DIBOOS, hablará en la mesa redonda sobre derechos de Vídeo Bajo Demanda del sábado 5 de octubre a las 10 de la mañana, junto con compañías de Reino Unido y Estados Unidos.

José Antonio Salso, director de ventas y adquisiciones de Atresmedia Televisión, formará parte del grupo de ejecutivos del pitching de MIPJunior, junto a directivos de Israel, Italia, Estados Unidos y Colombia, entre otros, el domingo a primera hora.

El otro grande de la animación española, Imira Entertainment, no podía faltar en el panel de conferenciantes. Su CEO, Sergi Reitg, ha sido seleccionado como productor digital para otra sesión de pitching, junto a Guy Gadney de The Digital project Factory de Australia. La cita tendrá lugar el domingo a las 11 de la mañana.

Se espera que el mercado de programación infantil que precede al gran MIPCOM reúna a más de 1.200 participantes de 700 empresas. En total, se concentrarán unos 500 compradores. Durante los primeros días de septiembre se darán a conocer los nombres de los proyectos seleccionados para las diferentes competiciones que alberga el mercado, siempre con el objetivo de llamar la atención de los inversores. España participó el pasado año con dos proyectos: ‘Desafío Champions Sendokai’, presentado por Nottingham Forest, con gran éxito en España y a punto de explotar a nivel mundial, y ‘Las Cuevas’, el ambicioso proyecto de Ink Apache que ha recibido interesantes ofertas de majors.

Este año la organización (Reed Midem) ha suprimido Kids Jury, una competición en la que los jueces eran los niños.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.