MIPTV 2021 se celebrará exclusivamente online en abril

Ante la evolución de la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo, Reed MIDEM ha decidido celebrar exclusivamente en Internet la 58ª edición de MIPTV. Será el segundo año consecutivo en que el mercado de abril prescinda de su versión física.

miptv 2019
Fotografía de S.D’Halloy – Image & Co.

Así, MIPTV, que incluirá MIPDoc y MIPFormats, se celebrará en una plataforma virtual del 12 al 16 de abril. Los detalles del servicio, que presentará una nueva herramienta para reuniones privadas, se darán a conocer en las próximas semanas.

En el caso de que la situación sanitaria mejore, Reed MIDEM podría celebrar una miniversión de MIPTV en Cannes, basada, sobre todo, en proyecciones de contenidos y como complemente al evento online.

Cabe recordar que el festival Canneseries ha confirmado su cuarta edición en el Palais des Festivals de Cannes del 9 al 14 de abril de 2021.

MIPCOM 2021

De esta manera, todos los esfuerzos de Reed MIDEM para un evento físico en el sector televisivo se concentrarán en MIPCOM 2021, del 11 al 14 de octubre, con MIPJunior en los días previos (9 y 10 de octubre) en Cannes. Además, se mantendrá una plataforma virtual.

Según Jerome Delhaye, director de la división de entretenimiento de Reed MIDEM, la compañía ha decidido anunciar ya sus planes para 2021 porque “así nuestros socios de todo el mundo pueden planificarse. Además, hemos aprendido que es necesario que los negocios sigan sucediendo en persona, cara a cara. Nos sentimos optimistas con respecto al segundo semestre de 2021 y por eso vamos a centrar toda nuestra energía en reunir de nuevo a toda la comunidad audiovisual en Cannes en octubre, un encuentro de negocios que toda la industria espera con muchas ganas.”

-Publicidad-