MIPTV celebra 50 años en 2013

El mercado televisivo de Cannes ofrecerá el próximo mes de abril su quincuagésima edición como cita de referencia para el sector audiovisual. Para ello, Reed MIDEM, la organización, está preparando una serie de eventos especiales. La pasada edición de MIPTV reunió a más de 11.000 profesionales, cuatro mil compradores y alrededor de 1.600 empresas expositoras.

‘Da Vinci’s Demons’ se presentará en MIPTV 2013

El programa de MIPTV 2013, del 8 al 11 de abril, contará con varias sesiones especializadas como son Media Mastermind Keynote Series, con el presidente de Endemol, Tim Hincks, ya confirmado; Producer’s Hub, destinado a creadores, productores y delegados involucrados en programas de TV innovadores; la segunda edición de Drama Co-Production Summit, dado que las coproducciones son cada vez más numerosas y relevantes en el sector; las Masterclass sobre Marcas y Contenidos; además de competiciones de pitchings, y reuniones de networking.

Tampoco faltará a la cita Ben Stephenson, máximo responsable de los programas dramáticos de BBC, que ofrecerá una visión de cómo se cocinan los éxitos del canal y cómo se ha forjado una reputación por su originalidad y por la manera en que asume los riesgos.

Este año los asistentes podrán disfrutar de los MIPTV Screenings, y de World Premiere TV Screenings, evento que presentará ‘Da Vinci’s Demons’, una producción de Adjacent Productions para Starz Entertainment que llegará próximamente a España de la mano de FOX en la TV de Pago. ‘Da Vinci’s Demons’ cuenta con ocho episodios y está escrita por David Goyer (‘Batman Begins’, ‘El caballero oscuro’). BBC Worlwide se encarga de las ventas internacionales de la serie y estará disponible en MIPTV.

Además, se celebrará en paralelo MIPCube, donde contenido y tecnología se dan la mano, y MIPFormats, que ya tiene abierto el plazo para la inscripción de proyectos. En los días previos al gran mercado, se celebrará MIPDoc, específico para documentales. Será los días 6 y 7 de abril.

Hasta el 21 de enero, la organización ofrece un descuento del 35 por ciento para acreditarse para el mercado

-Publicidad-