MIPTV Online+ seguirá disponible hasta el 10 de abril

La plataforma MIPTV Online+, que viene a sustituir la celebración física del mercado de Cannes, amplía su disponibilidad hasta el viernes 10 de abril.

Así lo ha anunciado Reed MIDEM, la organizadora de MIPTV y MIPCOM, a la vez que asegura que más de 4.000 profesionales han accedido al servicio esta semana.

En principio, MIPTV Online+ iba a estar disponible durante cuatro días, los mismos que hubiera estado abierto el Palais des Festivals, pero Reed MIDEM ha decidido ampliar el plazo «debido a la gran demanda y a la gran acogida.» Aunque también ha habido algunos problemas de acceso al inicio de la semana.

Según informa la organización, los ganadores de las diferentes sesiones de pitching celebradas esta semana así como del MIPTV Drama Buyers Summit se darán a conocer a partir del lunes 6 de abril.

- Publicidad -

miptv online + 2020

Contenidos de MIPTV Online+

En MIPTV Online+ se pueden encontrar varias presentaciones de consultoras como The WIT y sus selecciones Fresh (formatos, series y contenido infantil), también de K7 Media
Las series internacionales aún inéditas de MIPTV Drama Buyers Showcase también se pueden conocer en la plataforma, así como los proyectos de ficción y de «kids» que están buscando financiación y que fueron seleccionados para el foro In Development.

La videoteca de MIPDoc, con títulos documentales y factual, y la selección de formatos nuevos en busca de desarrollo y producción también están accesibles en MIPTV Online+.

Presencia española

España participa de manera destacada en esta edición virtual de MIPTV, con diez profesionales seleccionados en la iniciativa Producers to Watch, el proyecto de ficción ‘Calima’ de Meridional Producciones y Jugoplastika en In Development, y tres series inéditas dentro del exclusivo MIPTV Drama Buyers Showcase: ‘Benidorm’ y ‘Desaparecidos’ de Plano a Plano y ‘Nasdrovia’ de Movistar+.

Audiovisual from Spain ICEX

Además, Atresmedia Studios participa con el formato de entretenimiento ‘Before You Hit the Floor’ en el MIPFormats International Pitch, mientras que ‘Behind Lucy’, proyecto de ciencia y tecnología de la compañía gallega Somadrome, es finalista en el MIPDoc Project Pitch. Dentro del Creative Talent Pitch, la compañía española La Terrible participa con ‘La mesa’, un thriller psicológico en formato web serie para Instagram.

Siguiendo con los formatos de entretenimiento, han sido cuatro títulos nuevos deasrrollados por empresas españolas los que han entrado en la selección de Fresh TV Formats, una de las sesiones que siempre llenan el Grand Auditorium del Palais des Festivals: dos formatos de Beta Entertainment Spain, ‘Cheat Shazam’ y ‘Restaurant Swap’, y dos más de Producciones Mandarina, ‘Don’t Delete It’ y ‘Locked Up in My Show’, estos últimos están distribuidos por Mediterráneo de Mediaset España.

En cuanto a ficción, han sido dos series españolas las que han entrado en Fresh TV Fiction: ‘La valla’ de Daniel Écija y ‘Madres. Amor y vida’ de Aitor Gabilondo.

Audiovisual from Spain es la marca que agrupa a las empresas españolas del sector de contenidos de cine y televisión para su promoción internacional creada por ICEX España Exportación e Inversiones.

-Publicidad-