‘Misterios’ – estreno 23 de enero en DMAX

- Publicidad -

Nueva serie de producción propia con Lorenzo Fernández Bueno.

¿Qué hay de cierto en el poder de las plantas que utilizaban las brujas de las montañas de la Matarraña (Teruel) para sus pócimas? ¿Qué es la planta del demonio? ¿Realmente hubo apariciones marianas y fenómenos OVNI en San Sebastián de Garabandal, o se trata de un misterio mucho más antiguo? ¿Es verdad que se han grabado voces de origen desconocido dentro de la ‘pirámide de los muertos’ en Cantabria, después del trágico accidente de autobús que se cobró numerosas vidas en el cercano puerto del Escudo?

DMAX viajará a distintos puntos del planeta de la mano del experto periodista Lorenzo Fernández Bueno para averiguar la verdad que se esconde detrás de algunos de los fenómenos paranormales y de los enigmas más desconcertantes del mundo. ‘Misterios con Lorenzo Fernández Bueno’, la nueva producción de Volcán Producciones en colaboración con DMAX, llegará al canal el próximo martes 23 de enero a las 22.30 horas.

Lorenzo Fernández Bueno, que regresa al canal tras protagonizar ‘Enigmas de nuestra historia’, viajará por todo el mundo para recopilar pruebas y testimonios que ayuden a aclarar los 14 misterios a los que se enfrenta; apariciones extrañas, leyendas que se hicieron realidad, exorcismos masivos en santuarios católicos, fenómenos paranormales, lugares y objetos malditos que han provocado el terror durante generaciones, misterios históricos descomunales como la Pirámide de Bosnia-Herzegovina o los sarcófagos gigantescos de Egipto… Todo ello será mostrado a lo largo de cuatro capítulos con rigor, testimonios y documentación, en los que DMAX da un paso más allá y se adentra en el territorio del misterio, de lo inexplicado y de lo paranormal.

“Este nuevo proyecto de producción local supone una evolución natural de la serie ‘Enigmas de Nuestra Historia’ que se adentraba en los misterios que rodean la geografía española. Sin embargo, con esta nueva producción DMAX da un paso más allá y se adentra en un territorio muy consolidado en televisión y que cuenta con un público muy fiel: el territorio de lo paranormal”, explica Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Networks.

-Publicidad-

Por su parte, Lorenzo Fernández Bueno afirma que “en esta nueva serie vamos a mostrar las distintas caras del misterio. Porque el misterio es aventura, es exploración, es visitar los lugares más enigmáticos del mundo. Llevo años buscando respuestas y todo lo que he encontrado –y que mostraremos a los espectadores–, es simplemente alucinante. Hemos viajado por España y por distintos lugares del planeta, como Escocia, Egipto, Rumanía, México o Perú entre otros, para poder demostrar que en pleno siglo XXI todavía hay muchas cosas por explicar”, concluye.

Para descubrirnos todos estos misterios, el periodista hará uso de sus amplios conocimientos y años de experiencia en este ámbito, pero además contará con el testimonio de personas locales de cada uno de los territorios, que aseguran han vivido o experimentado esos misterios. También estará acompañado de grandes expertos en la materia como el explorador español Juan José Revenga, el arqueólogo Dr. Quirino Olivera, el periodista y escritor Juan Gómez, con quien se adentrará en el interior de la famosa ‘pirámide de los muertos’, en Cantabria, para mostrar qué hay de cierto en los fenómenos que allí se producen y en las psicofonías que se han grabado en su interior. Además, en uno de los episodios, contará con la participación de Antonio Salas, el célebre periodista infiltrado en el movimiento nazi español que descabezó gran parte de su cúpula con su infiltración, que nos hablará del poder del vudú para someter a las prostitutas de las actuales redes de trata de blancas en España. Todos estos testimonios servirán para demostrar la sorprendente realidad que hay detrás de los grandes misterios de la humanidad.

‘Misterios’ se estrena en DMAX el martes 23 de enero a las 22.30 horas.

En cada episodio, Fernández Bueno intentará arrojar luz sobre cuatro misterios que, aún a día de hoy, siguen sin explicación, en muchos casos provocando el terror de la población. Algunos de estos misterios son:

La pirámide de los muertos (Cantabria)

Entre los misterios que se abordarán en el programa, destaca el de la ‘pirámide de los muertos’ en Cantabria. Todo dio comienzo hace 80 años en el Puerto del Escudo, uno de los más peligrosos por su sinuoso trazado de la geografía española. Durante la Guerra Civil aquí se produjo un terrible enfrentamiento entre los miembros de la División de Asalto Littorio contra las tropas republicanas; 360 soldados y 12 oficiales italianos perdieron la vida. Años después, Franco decidió construir una pirámide de más de 20 metros con el fin de albergar los cuerpos de los militares. Décadas más tarde, el destino negro se cobró su pago, cuando los supervivientes de aquella contienda fueron invitados a España para acudir al mausoleo y así rendir homenaje a los caídos. Tras la ceremonia, al poco de iniciar el descenso del puerto, el autobús en el que viajaban perdió los frenos… y lo que no lograron las balas tiempo atrás lo consiguió un accidente inesperado. Desde entonces en el interior de la pirámide se producen fenómenos difíciles de explicar.

Apariciones marianas en San Sebastián de Garabandal (Cantabria)

También en Cantabria, Fernández Bueno visitará San Sebastián de Garabandal, un lugar históricamente ligado a las apariciones marianas. Cuentan que, en los años 60, la Virgen María se apareció a cuatro niñas, y hoy es la tercera más importante del mundo, después de Lourdes y Fátima. Pero, ¿y si los fenómenos que allí se producen fueran más antiguos? ¿Y si hubiera pruebas de que hace miles de años ya ocurría algo extraño en este entorno? ¿Y si no tuviera que ver con la Virgen, y sí con algo más oscuro?

La ruta del mal en Matarraña (Teruel)

Otro de los misterios que pasarán bajo la lupa del periodista será el de la ruta del mal de Matarraña. En esta región aragonesa se produjeron algunos de los procesos de brujería más importantes de la historia. Se decía que había una bruja por cada municipio. No es extraño, porque aquí crecen algunas de las plantas que usaban tanto para curar enfermedades como para acabar con la vida de otras personas. Es la botánica infernal, la que dicen que vigila el mismísimo diablo en el pico de La Caixa durante todo el año, salvo el día de San Juan. Por eso hemos ido a buscarlas a la montaña el 24 de junio…

Vudú: el arma invisible (España)

En otra de las entregas se analizará el vudú en España, una de las religiones más antiguas de la humanidad con siete milenios, que se caracteriza por practicar rituales con sacrificios, a veces humanos. ‘Misterios con Lorenzo Fernández Bueno’ mostrará los elementos rituales de estos cultos, así como la fuerte influencia que tienen actualmente en España, pues hablamos de una creencia que se sustenta en el arma más poderosa que existe: el miedo. Además, el periodista entrevistará al infiltrado Antonio Salas, autor del libro ‘Diario de un Skin’ y ‘Durante un año trafiqué con mujeres’, que nos hablará de cómo se aplica en pleno siglo XXI el vudú para someter a las prostitutas que forman parte de las redes de trata de blancas. Y lo que ocurre con quien decide salirse…

La ruta de los inmortales (Rumanía)

Saliendo de las fronteras españolas, nos desplazaremos al corazón de Rumanía, concretamente a la región de Valaquia, para descubrir qué hay de cierto en los mitos que oculta su desconocida ruta de los inmortales. Fernández Bueno recorrerá por vez primera en televisión las tres etapas de este camino de sangre y sufrimiento, donde hace 2.700 años los guerreros más valerosos se tenían que enfrentar a las pruebas más duras a través de cuevas profundas o ascendiendo a los montes Cárpatos, para finalmente lograr convertirse en guerreros-lobo inmortales. Y visitaremos, a 40 km de Bucarest, la pequeña isla de Snagov donde se encuentra, precisamente, la tumba del último de los inmortales: el legendario príncipe transilvano Vlad Tepes Drácula.

El callejón de las almas perdidas (Escocia)

En ‘Misterios con Lorenzo Fernández Bueno’ también viajaremos a Edimburgo para conocer todos los secretos que esconde el Mary King’s Close, el callejón más famoso de la capital escocesa en donde, según la tradición, habitan almas perdidas. Para llegar a él hay que descender varios metros por debajo de la ciudad actual. Así nos trasladaremos al tiempo de las terribles epidemias de peste bubónica que se produjeron en el siglo XVII, cuando miles de personas fueron hacinadas en estos callejones en los que hoy día viajamos a un pasado grotesco y según dicen, plagado de apariciones espectrales.

Mercado de brujería (México)

Pero no solo se indagará en la historia de los misterios europeos. También cruzaremos el Atlántico para viajar a México. En la capital federal, Fernández Bueno visitará el Mercado de Sonora, el mayor centro de productos de brujería del planeta. En el mismo se venden todo tipo de objetos con los más variados fines: desde curar las enfermedades más diversas hasta lograr el amor o acabar con la vida de la persona odiada. Por eso nos acercaremos a conflictivos barrios como Morelos, donde se venera a la todopoderosa Santa Muerte o Jesús de Malverde, el conocido como santo de los narcos. El objetivo es descubrir hasta qué punto se cree en la magia; y hasta qué punto puede ésta llegar a matar…

La isla de las muñecas (México)

A pocos kilómetros de Ciudad de México se encuentra Xochimilco. Y entre sus muchas islas flotantes una destaca sobre todas: la del fallecido en extrañas circunstancias Julián Santana. Porque está llena de muñecas, en los árboles, en el pequeño muelle, en la casa de madera… cubiertas de telas de araña y castigadas por el paso del tiempo. Este lugar es conocido como ‘la isla de las muñecas’ y fueron colocadas allí por el antiguo dueño de la isla para librarse del espíritu de una niña que se ahogó en la laguna cercana. Lo que ocurrió después… y los fenómenos sobrecogedores que siguen ocurriendo lo contaremos en este reportaje, en voz del último habitante de ‘la isla de las muñecas’ de Xochimilco…

El valle de los dinosaurios (Perú)

Pero también visitaremos América del Sur. En una exploración única nos desplazaremos a la frontera de Perú con Ecuador, para realizar un descubrimiento único: porque en estas regiones de selva de montaña, como si fuera un auténtico mundo perdido, hay escenas de caza de hombres y dinosaurios. Un imposible. Por eso hemos viajado con chamanes y arqueólogos; los primeros para realizar los ritos que nos permitan entrar a esta zona sagrada desde hace miles de años en la que vamos a acampar; los segundos para validar el impactante hallazgo que pretendemos realizar. Nunca antes un equipo de televisión ha llegado hasta aquí; jamás se ha mostrado el increíble secreto que oculta esta región del Perú…

-Publicidad-