‘Mixtape’, nuevo formato de Playz que analiza la música urbana

Playz, la plataforma online de Televisión Española para los más jóvenes, lanza ‘Mixtape’, un nuevo formato en el que artistas como Rosalía, C. Tangana, La Zowi, Yung Beef, Alizzz o Ms. Nina analizan el fenómeno de la música urbana.

La escena musical española ha cambiado totalmente en los últimos años con múltiples artistas autoproducidos convertidos en fenómenos virales y con cientos de miles de seguidores.

rosalia mixtape Yung Beef
Rosalía y Yung Beef.

En cada capítulo semanal de ‘Mixtape’, dos de los protagonistas de esta escena conversarán sobre un tema que los define: los orígenes, la relación con los medios, el papel de los productores, los géneros musicales, el futuro… Esta conversación será la parte central del programa.

Según comenta Televisión Española, ‘Mixtape’ es “algo más que un programa de música. Es también el retrato de toda una generación: los primeros nativos digitales adultos.” El manejo de Internet y las redes socuales y su nueva forma de ver el mundo ase reflejarán en esta producción de Goroka. Antirracismo, feminismo y la defensa de la diversidad sexual forman parte del código de esta generación.

Estreno en Playz el 10 de octubre.

Trapani, Alba Rupérez, La Tiguerita, Somadamantina, Goa, Daniel Madjody, $kyhook o María José Llergo son otras de las voces que desfilarán por el programa de Playz para entender mejor la variedad y complejidad de un panorama musical que muchos han simplificado con etiquetas como “trap”, “reguetón” o “autotune”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.