Morena Films y el Ministerio de Cultura suscriben un convenio de colaboración para el uso de las imágenes grabadas en 4K en la Cueva de Altamira

Publicado por

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte y Morena Films S.L., han suscrito, con fecha 21 de septiembre de 2017, un Convenio de Colaboración para el uso de las imágenes grabadas en la Cueva de Altamira. El convenio tiene por objeto establecer las obligaciones de las partes para el uso de las imágenes grabadas en el interior de la cueva de Altamira incorporadas a las Obras y para la promoción de estas.

Morena Films se compromete a solicitar autorización al MECD para la utilización de las imágenes grabadas en el interior de la cueva de Altamira para cualquier finalidad diferente de las Obras y las actuaciones relacionadas con su promoción. En ningún caso las imágenes obtenidas podrán ser empleadas o transformadas para obtener un nuevo producto ni ser objeto de explotación comercial diferente a las Obras o cedidas a terceros sin la autorización del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La productora también facilitará al Museo de Altamira, imágenes filmadas en 4K, en la calidad original en la que fueron rodadas, con una duración de quince minutos, y el logo de Morena Films, con la finalidad de que el Museo pueda utilizarlas para difusión de la cueva de Altamira, producciones propias de carácter divulgativo o cesión a terceros para información general o producciones sin ánimo de lucro. El resultado final de la grabación facilitada deberá contar con la conformidad previa del Museo. No obstante lo anterior, las Partes colaborarán razonablemente en la consecución de dicha aprobación, limitando esta a un máximo de dos versiones de la grabación. Morena films Incluirá en los créditos finales de las Obras, la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo de Altamira con su nombre y logotipos.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Museo de Altamira se compromete a reconocer de forma destacada la labor de Morena Films y El Maestro de Altamira, A.I.E. como difusores y divulgadores del Patrimonio Histórico Español y de los Bienes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial, a través de las Obras. Además, facilitará la difusión de las Obras, en los museos estatales adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y hará constar en la distribución y comunicación de las imágenes que estas han sido realizadas por Morena Films y El Maestro de Altamira, A.I.E., entre otros compromisos.

El convenio mantendrá su vigencia durante los cuatro años. No obstante la Vigencia del presente Convenio, las Partes declaran cedido el material establecido en el Expositivo VII para su incorporación a las Obras, garantizando la explotación pacífica de las mismas, por cualquier medio y formato, en todo el mundo y hasta el paso de los derechos a dominio público.

Se da la circunstancia de que Morena Films coprodujo hace un par de años la superproducción del cine español ‘Altamira’, con un presupuesto de diez millones de euros y rodada en inglés bajo la dirección del británico Hugh Hudson. La película estaba protagonizada por Antonio Banderas, Golshifteh Farahani, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Rupert Everett, Pierre Niney, Clément Sibony, Tristán Ulloa, Irene Escolar y Allegra Allen. Los productores de ‘Altamira’ son Lucrecia Botín y Álvaro Longoria (Morena Films, España), junto con Andy Paterson (Sympathetic Ink), en coproducción con la francesa Alexandra Lebret (Mare Nostrum) y Fox International, también coproductora del filme, además de encargarse de la distribución en España.

CONVENIO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*