‘Mortal Engines’ – estreno en cines 14 de diciembre

Publicado por

‘Mortal Engines’ es la aventura épica dirigida por el artista de efectos especiales ganador de un Oscar Christian Rivers (‘King Kong’). El proyecto cuenta además con la participación de Peter Jackson, ganador de tres Oscar y director de las trilogías ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, que, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, firma el guion.

El equipo de efectos visuales creados en Weta Digital está liderado por Ken McGaugh, Kevin Smith, Luke Millar y Dennis Yoo. La película es una adaptación de la galardonada saga homónima de libros de Philip Reeve, publicada en 2001 por Scholastic Corporation.

Los productores de la película son Zane Weiner, Amanda Walker y Deborah Forte, así como los propios Walsh y Jackson. Ken Kamins se une a Boyens como productor ejecutivo y Universal Pictures distribuirá la película en todo el mundo. El reparto está encabezado por Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang.

Cientos de años después de que un cataclismo destruyera la civilización tal y como la conocemos, la enigmática Hester Shaw (Hera Hilmar) se alza como la única capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso.

Indómita y motivada por el recuerdo de su madre, la joven une fuerzas con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), desterrado de la metrópolis, y Anna Fang (Jihae), una peligrosa criminal a la fuga buscada por los cazarrecompensas.

Dirección: Christian Rivers.

Año: Estados Unidos y Nueva Zelanda, 2018.

Reparto: Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang.

Producción: Zane Weiner, Amanda Walker, Deborah Forte, Fran Walsh y Peter Jackson.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 14 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.