Motion Pictures presenta en MIPCOM su proyecto más ambicioso: ‘Pumpkin Reports’

MIPCOM 2014 contará con un nuevo título de animación española que viene pisando fuerte. ‘Pumpkin Reports’ es el resultado de varios años de trabajo de Motion Pictures, veterana productora de animación afincada en Barcelona que tiene en cartera varios proyectos de carácter internacional para el público infantil y juvenil.

En una entrevista concedida a Audiovisual451 durante Cartoon Forum, Xavi Mas, director de desarrollo y coproducciones de la compañía, desgrana los puntos fuertes de ‘Pumpkin Reports’, sitcom coproducida por TVE y TV3 en España, por RAI y la productora de audio Sample en Italia, y por la compañía de Malasia Young Jump Animation, que se hace cargo de la animación. “Desde Motion Pictures nos hacemos cargo de la preproducción, los guiones, los diseños, la animática… es una serie de formato largo (52×11’) para niños de entre 6 y 10 años”, asegura.

Pumpkin Reports 1

“En los últimos tiempos Motion Pictures ha centrado su actividad en la venta de catálogo y en levantar ‘Pumpkin Reports’, nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”, comenta Mas, que confiesa algunos nervios ahora que se pueden mostrar los primeros episodios de la serie a los compradores. ‘Pumpkin Reports’ ha sido prevendida a Brasil y Oriente Medio y espera poder anunciar en breve nuevos acuerdos. No en vano, para MIPCOM tienen ya fijadas cien citas con clientes.

Mas habla sobre el argumento: “‘Pumpkin Reports’ es la historia de Max Green, un niño que lo ha tenido todo, nunca le ha faltado de nada y de repente se encuentra con que llegan a su casa otros dos niños, sus hermanos, y se convierte en el hermano de en medio. Ve cómo los demás adoran a su hermana mayor, es guapa, saca buenas notas y todos quieres estar con ella; su hermano de tres años es capaz de machacar a cualquiera en la canasta… Cuando todo parece que no puede ir peor, nuestro protagonista descubre que sus nuevos hermanos son alienígenas disfrazados de niños, vienen de avanzadilla en una misión que pretende invadir la Tierra y Max tendrá que salvar el planeta en todos y cada uno de los capítulos, aunque nadie le cree”.

“Se trata de una serie “divertidísima, de aventuras, con una estética fantástica y mucha vocación internacional”.

Lo de calabaza (pumpkin) se explica porque “los alienígenas provienen de una especie que ha evolucionado desde la calabazada. Ellos ven que la Tierra es un lugar perfecto para extender su raza, hay tierra, agua, sol… y los humanos podrían ser los jardineros. Su cuartel general es una calabaza gigantesca que está en el jardín de la casa de la familia, la madre está muy orgullosa porque cree que va a ganar el concurso de calabazas, pero por dentro es como el bolso de Mary Poppins, tiene de todo”. Según TVE y TV3, las dos televisiones españolas implicadas en la coproducción, se trata de una serie “divertidísima, de aventuras, con una estética fantástica y mucha vocación internacional”. Especialmente señalan la calidad de la historia y de los guiones, y la historia de Max como hijo desplazado en el hogar hará que muchos niños empaticen enseguida con él.

Desarrollada durante unos tres años dentro de Motion Pictures, ‘Pumpkin Reports’ cuenta con guionistas estadounidenses y un presupuesto de 4,8 millones de euros. Verano de 2015 es la fecha que la productora tiene en mente para poder entregar la primera temporada completa.

Pumpkin Reports 3

‘Pumpkin Reports’ fue seleccionada para Cartoon Forum 2010 y desde entonces se ha dedicado a cerrar la financiación y a mejorar el producto. “Ahora es más escalable que en su concepción inicial, podemos hacer muchas temporadas sin perder la historia, dado que los alienígenas se dedican a buscar debilidades humanas para derrotarlos. Además, tenemos personajes muy sólidos, podemos presentar una sitcom potente. Max es una especie de Brian de ‘La vida de Brian’, es una persona normal rodeada de gente absurda”, comenta Xavi Mas a este medio.

“Somos una productora independiente de animación y nuestra máxima preocupación es ofrecer el mejor producto. A veces parece que las empresas se están olvidando de crear marcas fuertes, se piensa antes en la vertiente transmedia que en el producto.”

La pregunta obligatoria en esta época es la vertiente transmedia de ‘Pumpkin Reports’. “Estamos trabajando en un entorno transmedia, hemos creado un universo con personajes variados, con su propia mitología, que puede dar lugar a productos multiplataforma. Nos estamos apoyando en TVE y en Yago Fandiño, que es especialista en esto”, asegura Mas. “Somos una productora independiente de animación y nuestra máxima preocupación es ofrecer el mejor producto. A veces parece que las empresas se están olvidando de crear marcas fuertes, se piensa antes en la vertiente transmedia que en el producto. Estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer y si viniera una empresa de videojuegos a nosotros, sin duda trabajaríamos con ella”.

Pumpkin Reports 2

“Nuestra prioridad hoy por hoy es terminar la serie, que guste a los niños, que atrape a la audiencia, sobre todo en España, Italia… a partir de ahí queremos consolidarnos y hacer un producto de largo recorrido con una marca en crecimiento”.

En paralelo a ‘Pumpkin Reports’, Motion Pictures está desarrollando otro proyecto de preescolar que espera empiece a circular por los mercados en 2015. Pero algo más grande se cuece dentro de la compañía, y esta vez se trata de una serie de imagen real para un público infanto-juvenil que Motion Pictures está desarrollando junto a Diagonal TV, perteneciente a Endemol. Lleva por título ‘White Dragons’ y pretende enganchar a la audiencia a los mismos niveles de ‘Breaking Bad’ entre los adultos. Xavi Mas comenta a Audiovisual451 algunas pinceladas de este proyecto que busca socios potentes en todos los territorios y que presenta un grupo de adolescentes de diferentes países que residen en una escuela internacional en Barcelona creada por Gaudí y descubren el secreto de la arquitectura de Gaudí, lo que provoca que les persigan. “Creemos que hay espacio en el mercado para este tipo de ficción seriada para los niños y los adolescentes, la mayoría de las series para este público está formada por capítulos autoconclusivos y creemos que podemos ofrecer episodios con cliffhanger y con tramas más continuadas. Es una buena manera para que las televisiones fidelicen audiencias, y además a partir de los 8 años los niños se van a canales más adultos porque buscan otros contenidos, y con esto pueden quedarse más tiempo en el canal infantil”, concluye el ejecutivo.

‘Pumpkin Reports’ es uno de los nuevos proyectos españoles de animación que llegarán a Cannes desde el 11 al 16 de octubre, fechas en las que se celebran MIPJunior y MIPCOM. El remake de ‘La familia Telerín’ de Ánima Kitchent, ‘Isi’ de Cinética Produccions y Edebé Audiovisual, y la nueva serie ‘SuperBernard’ de BRB Internacional junto a ‘Invizimals’ son algunos ejemplos. Animation from Spain celebrará el sábado 11 de octubre a las 16.15 horas en el Ágora de Palm Beach una sesión especial para mostrar las novedades de la animación producida en España.

-Publicidad-

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.