Motion Pictures y Screen 21 nominadas a los Cartoon Tributes como distribuidora y productora

-Publicidad-

La animación española vuelve a destacar en la escena internacional con dos nominaciones a los Cartoon Tributes 2012, premios que reconocen la labor de las empresas europeas más dinámicas del sector a lo largo del último año. Organizado por la Asociación Europea de Cine de Animación – CARTOON, en el marco del Cartoon Forum 2012 (Toulouse, 11 al 14 de septiembre), estos galardones premiarán al Broadcaster, Distribuidor y Productor del Año. Los ganadores serán elegidos por votación por los más de 800 profesionales participantes en este foro de coproducción de series de animación para televisión.

‘Mica, Mica’, de Screen 21 y Plural Entertainment.

La productora y distribuidora española Motion Pictures es una de las cinco finalistas en la categoría “Inversor/Distribuidor del Año”. Con más de 30 años de experiencia en el sector, la compañia tiene un catálogo de 3.000 horas de animación en el que destacan títulos como ‘Glumpers’, ‘Bob’, ‘Pumpkin reports’ y  ‘Telmo y Tula’, entre otros.

Por su parte, el estudio Screen 21 optará, junto con empresas de Francia, Irlanda e Italia, al premio ‘Productor del Año’. Con sede en Barcelona, Screen 21 es responsable de algunas de las series españolas con mayor recorrido internacional de los últimos tiempos, como ‘Suckers’, ‘Canimals’, ‘Angus & Cheryl’ y ‘The Imp’.

Un año más, Francia lidera las nominaciones con cinco candidaturas, seguida por Irlanda y España, con dos cada uno. Los ganadores se conocerán el próximo 14 de septiembre dentro de las actividades de Cartoon Forum 2012. Los finalistas a los Cartoon Tributes 2012 son los siguientes:

Broadcaster del Año: Disney Junior (Reino Unido),  Gulli (Francia) MTV Media Finland (Finlandia) Z@pp (Holanda) y VRT (Bélgica)

Inversor/Distribuidor del Año:  France Télévisions Distribution (Francia) m4e (Alemania) Monster Entertainment ( Irlanda) PGS Enter tainment (Francia) y Motion Pictures (España)

Productor del Año:  Jam Media (Irlanda) Les Armateurs (Francia) Samka Productions (Francia) Screen 21 (España) y Studio Campedelli (Italia)

En esta nueva edición de Cartoon Forum se presentarán 69 nuevos proyectos de series animadas para televisión de toda Europa con el fin de acelerar su financiación y favorecer su distribución, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. Con 7 proyectos, España se mantiene como la tercera potencia europea por detrás de Francia y Reino Unido. Los proyectos españoles tienen un presupuesto global de 28,8 millones de euros y son: ‘Family Tales’ (Little Room Productions); ‘Mause Corp’ (Genoma Animation); ‘Mica, Mica’ (Screen 21 y Plural Entertainment); ‘Pico & Paca’ (Cromosoma); ‘Rascayú’ (Otiiplanet Group); ‘Rudy, the Cloud Boy’ (Tomavistas y Televisió de Catalunya); y ‘Tube & Victor’ (Imira Entertainment).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.