Mountain apuesta por crear comunidad en el sector audiovisual a través de equipos de altas prestaciones

Formar parte de una comunidad es una necesidad del ser humano y el homo audiovisual no es una excepción. En un mundo dominado por multinacionales, la compañía española Mountain abre los brazos a todos los profesionales de la postproducción, la animación, la fotografía o la composición musical para demostrarles que rendimiento, diseño, precio y calidad están al alcance de la mano.

Tan cerca como la oficina de Madrid desde la que Mountain fabrica y envía estaciones de trabajo personalizadas a cualquier punto de España, o tan cerca como los diferentes eventos que desde la reciente iniciativa Black Mountain están poniendo en marcha.

Mountain comenzó en 2007 como la aventura de dos informáticos, Juan Pedro Cabanas y José Luis Riballo, para “democratizar las estaciones de trabajo”, según comentan los dos CEOs a Audiovisual451. “Concebimos Mountain para montar equipos con necesidades específicas, poniendo todo el esmero, como si fueran para nosotros mismos, pero a través de una marca y abierto para cualquier usuario” comenta Cabanas. Hoy en día, Mountain es una empresa de quince empleados que vende a través de su propio canal online, de El Corte Inglés, de la cadena de distribución para tiendas de informática Activa 2000 y de Carrefour.

- Publicidad -
mountain-directivos-d
Javier González, José Luis Riballo y J. Pedro Cabanas.

Pero lo más importante de todo es la cercanía que Mountain tiene con los profesionales, su auténtica fuente de inspiración y los mayores prescriptores de la marca. De ahí que en marzo de este 2015 la compañía lanzara Black Mountain, “una forma de estar en contacto constante con el sector audiovisual en su concepción más artística”, define Javier González, director creativo de la división audiovisual de Mountain. Se trata de una iniciativa de formación y experimentación centrada en el lado más práctico de la investigación en procesos de postproducción que permite a creadores y artistas emergentes exprimir su imaginación y sacar el máximo partido a los equipos para conocer de primera mano cómo se crea una pieza audiovisual. “Ponemos siempre en valor el producto, asumimos riesgos y entramos en procesos reales” comenta González, y es que Black Mountain propone a los centros de formación, la colaboración en un taller especializado y gratuito donde sus alumnos participan en la grabación de todos los planos de la futura pieza, para mostrarles después el resultado en un vídeo postproducido con equipos Mountain. La expectativa que se crea entre los alumnos y el hecho de explicarles paso a paso cómo se ha montado la pieza “arranca aplausos”, reconoce González.

Este año 2015 puede ser crucial para Mountain. Después de haber promocionado a Eva Pastor desde el departamento de marketing hasta la dirección general de la empresa, Mountain ha lanzado Graphite, una gama de equipos portátiles con la capacidad de albergar un procesador destinado a equipos de sobremesa, acompañado con el buque insignia de Nvidia. Mientras las tabletas comen terreno a los ordenadores portátiles de gama media en el consumo masivo, los equipos portátiles tienen mucho camino por delante en el terreno del mercado profesional. La comodidad de llevar al rodaje un ordenador y ver in situ y al instante el resultado hace muy atractivos equipos como Graphite, con precios que parten desde los dos mil euros y con procesador i7, tarjeta gráfica serie 900 de Nvidia, pantalla 4K y 32 Gigas de RAM. González reconoce que las prestaciones de los equipos Mountain fueron uno de los motivos por los que acudió a la compañía para colaborar con ellos y hoy en día habla de un ambiente de libertad y confianza en todo el equipo por parte de los responsables de la empresa, “estamos próximos a fronteras poco habituales”, asegura.

Black Mountain es, también, la nueva acción de la compañía para este 2015 pero viene para quedarse. Sin revelar cómo se materializará a lo largo del año, “la comunidad” que ya se empieza a crear incluye exposiciones fotográficas, talleres en la oficina de Mountain, y próximas colaboraciones de forma activa con marcas, televisiones, desarrolladores de software y profesionales de todos los ámbitos. El lema es “Aprender experimentando” y quien quiera ir abriendo boca puedo hacerlo en el canal de YouTube de Mountain, donde se pueden ver las conferencias que ofrecieron diferentes expertos durante Bitam 2014.

mountain-logo-hActualmente, empresas como Tequila Works, en pleno desarrollo del videojuego ‘Rime’ para Sony, utilizan equipos Mountain. Además, la marca pretende apoyar siempre contenidos de la más alta calidad y buen ejemplo de ello es el largometraje independiente ‘Re-evolution’, de David Sousa y Fréderic Tort. Los actores Leo Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian y Jordan Bayne se pusieron al servicio de esta historia sobre la crisis que se rodó en 4K y realizó su postproducción en equipos Mountain, y todo con seis mil euros. La colaboración de treinta marcas, entre ellas, Mountain, ha sido fundamental para hacer posible esta historia que espera estrenarse a mediados de este 2015. Otro de los proyectos innovadores en los que Mountain se ha involucrado es ‘The Wake Up’, una webserie de ciencia ficción cuyo desarrollo de contenido está abierto a directores, creadores y artistas de todo el mundo. Sousa y Tort son también los creadores de esta producción “open source”.

Mountain está trabajando para expandir sus ventas a mercados como el mexicano y el francés. La atención al cliente, con capacidad técnica para asesorar sobre cada pedido, la rapidez en la entrega de los equipos personalizados, el empaquetado de lujo o el servicio postventa son otras de las razones por las que Mountain está consiguiendo múltiples vídeos de usuarios realizando el unboxing de los pedidos. Desde España también es posible.

Inscribirse a las novedades de Black Mountain

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.