Movie Score Málaga 2019 completa su programación con encuentros con compositores y varias clases magistrales

La cuarta edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga del 2 al 6 de julio, completa su programación con nueve encuentros y firmas de discos con compositores tan destacados de la música de cine internacional como John Debney, Roque Baños, Robert Folk y Yasunori Mitsuda, entre otros.

MOSMA 2019 tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de masterclass para profesionales y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector.

A los siete conciertos ya anunciados, se suman ahora las actividades paralelas, con encuentros y firmas de discos de compositores internacionales y masterclass para profesionales. Estas actividades comenzarán el 1 de julio, como un adelanto para los profesionales y aficionados a la música de cine que disfrutarán de tres masterclass en el apartado MOSMA MASTER, un espacio formativo para compositores, músicos y directores de cine, dedicado a aquellos profesionales que quieren enriquecerse con los amplios conocimientos de los maestros participantes. Se trata de una ocasión única de recibir clases y consejos de músicos de gran prestigio internacional. Estas masterclass tendrán lugar en la sala 3 del Cine Albéniz, con entrada libre hasta completar el aforo, y estarán protagonizadas por Eneko Vadillo (de 10.00 a 12.00 h), Oscar Senén y Joan Martorell (12.10-14.10 h) y Sergio de la Puente (17.00-19.00h ). El martes 2 será la masterclass de Robert Folk (17.00-19.00 h).

También el martes 2 de julio tendrá lugar la sección MOSMA INDUSTRIA, estrenada con gran éxito en la pasada edición, destinada a compositores, músicos, directores de cine, prensa y mundo especializado. En estos encuentros, concebidos como un apartado fundamental del festival, publicistas, contratistas de orquestas, salas de grabación, agentes y responsables de derechos de autor aportarán una visión más especializada del sector. También estarán el periodista, productor, diseñador y fotógrafo Dan Goldwasser (10.00-12.00 h) y Raúl García (12.10-14.10 h), animador para grandes producciones internacionales, director y productor de la película animada ‘Cuentos extraordinarios’, entre otras.

Raúl García.

El miércoles 3 de julio empezará la sección MOSMA ENCUENTROS, que regresa de nuevo conducida por Isabel Vázquez, para hacer un interesante recorrido por la vida, carrera y personalidad de los compositores invitados. Tras estas sesiones en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, abiertas al público y prensa, se celebrarán de nuevo firmas de discos. Abrirá la sección a las 10.00 horas Roque Baños, que cederá el testigo a Sergio de la Puente y los hermanos José y César Esteban Alenda (12.00 h), artífices de la película ‘Sin fin’, cuya banda sonora se escuchará en directo junto a la película en uno de los conciertos más especiales de MOSMA 2019.

El jueves 4 julio será el encuentro y firma de Daniel Pemberton (10.00 h) y Olivier Arson (12.00h), compositor y productor francés, autor de la BSO de películas de Rodrigo Sorogoyen como ‘Madre’, ‘El reino’ y ‘Que Dios nos perdone’. El viernes 5 comenzará con una mesa redonda de jóvenes compositores: Isabel Royán, Arturo Cardelus, Ivan Palomares y Paloma Peñarrubia (10.00 h) y a las 12.00 se celebrará el encuentro con el compositor John Debney. Ya por la tarde (17.30 h), se repite el formato de coloquio con Siddhartha Khosla, Leo Birenberg y Zach Robinson. La sección finalizará el sábado 6 julio con los encuentros  con Robert Folk (10.00 h) y Yasunori Mitsuda (12.00 h).

Cerrará las actividades paralelas la sección MOSMA CAFÉ, abierta al público en la zona biblioteca del AC Hotel Málaga Palacio. En ella se llevará a cabo una distendida charlas entre amigos sobre música de cine, con presentación de discos y libros el sábado 6 (18.00 h).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.