Movistar+ adquiere la miniserie británica ‘Quiz’

El canal de pago Movistar Series estrenará en septiembre ‘Quiz’, ficción sobre el escándalo detrás de la edición británica de ‘¿Quién quiere ser millonario?’.

Quiz Movistar serie

‘Quiz’, que estará también disponible bajo demanda en la plataforma española, es la adaptación televisiva de la obra de teatro del mismo nombre, escrita por James Graham, quien además firma como guionista y productor ejecutivo de la miniserie.

Stephen Frears (‘Un escándalo muy inglés’, ‘La voz más alta’, ‘La reina’, ‘State of the Union’, ‘Philomena’) dirige los tres episodios.

Protagonizada por Michael Sheen (‘The Good Fight’, ‘Masters of Sex’) como el veterano presentador de televisión Chris Tarrant; Matthew MacFadyen (‘Orgullo y prejuicio’, ‘Succession’, ‘El desafío – Frost contra Nixon’) como el inesperado protagonista del escándalo, Charles Ingram; Sian Clifford (‘Fleabag’, ‘The Duke’) en el papel de Diana Ingram; Mark Bonnar (‘Catastrophe’, ‘Guilt’, ‘Line of Duty’) como Paul Smith, el visionario productor que da forma al famoso concurso, y Helen McCrory (‘Penny Dreadful’, saga ‘Harry Potter’, ‘Peaky Blinders’, ‘MotherFatherSon’) como la abogada defensora de los Ingram, Sonia Woodley.

‘Quiz’ es distribuida por Sony Pictures Television, al igual que ‘Alex Rider’, serie que también ofrecerá Movistar+ en España. La plataforma de Telefónica también estrenará en exclusiva ‘El pájaro carpintero’ de Showtime, será durante el mes de agosto.

Sinopsis de ‘Quiz’

Cuando el productor televisivo Paul Smith lo apuesta todo a poner en marcha un ambicioso concurso, una familia aficionada a los juegos de preguntas ve la oportunidad de aprovechar su particular obsesión para ganar un dinero extra. Después de varios intentos por parte de su cuñado y de su mujer, Charles, antiguo comandante del ejército británico y el más ajeno al popular formato, se convierte en la última esperanza de los Ingram. Su primera noche es un desastre, pero, en su segundo intento, Charles se revela como un gran concursante y su renovada estrategia resulta ser tan sorprendente como exitosa. La audiencia permanece en vilo pegada al televisor mientras Charles escala hacia el premio definitivo, pero los productores de la cadena perciben una serie de detalles que les hacen sospechar de un posible fraude.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.