Movistar+ adquiere la serie europea ‘Vienna Blood’

Movistar+ ha adquirido la serie europea ‘Vienna Blood’, un drama criminal que distribuye Red Arrow International Studios.

España se convierte así en un nuevo país al que viaja la serie basada en las novelas de Frank Tallis. El encargado de adaptar los textos a la televisión ha sido Steve Thompson (‘Deep State’, ‘Jericho’, ‘Sherlock’). BBC Two de Reino Unido, donde ‘Vienna Blood’ fue la segunda serie más vista de 2019, y el canal estadounidense PBS han apostado por la ficción.

Vienna Blood

Red Arrow International Studios ha anunciado que YLE de Finlandia y el canal Epic Drama de Europa Central y del Este y los países bálticos también han adquirido los derechos de ‘Vienna Blood’. También Mediawan Rights se ocupará de llevar la serie a los países francófonos.

‘Vienna Blood’ es una producción de Endor Productions, compañía perteneciente a Red Arrow Studios, y MR Film para el canal austríaco ORF y ZDF de Alemania. Participan en la producción Televisionfund Austria, TV-Filmfund Vienna y Niederoesterreich Kultur. Red Arrow Studios International se encarga de las ventas internacionales y se ocupó de cofinanciar la serie.

Grabada en inglés y en localizaciones de Viena, ‘Vienna Blood’ está protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer y ambientada en la capital austríaca a principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero de filósofos, científicos y artistas. Diferentes culturas y formas de pensamiento invadían los cafés y la ópera de Viena. En ese ambiente, se presenta el joven inglés Max Liebermann, estudiante de Sigmund Freud que entra en contacto con el detective Oskar Rheinhardt. Ambos empezarán a investigar una serie de asesinatos.

‘Vienna Blood’ está dirigida por Robert Dornhelm y Umut Dag, con producción de Hilary Bevan Jones y Jez Swimer para Endor Productions y Andreas Kamm y Oliver Auspitz para MR Film. Steve Thompson, Klaus Lintschinger (ORF), Wolfgang Feindt (ZDF) y Bo Stehmeier y Carlo Dusi (Red Arrow Studios International) son los productores ejecutivos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.