Movistar apuesta por el público femenino: ‘Velvet’ continuará en la plataforma de pago

Movistar+ ha llegado a un acuerdo con Atresmedia TV para dar continuidad a ‘Velvet’. Una noticia que ha sorprendido de manera generalizada por tratarse de una serie enfocada al público femenino y procedente de la televisión en abierto, lo que rompe con la línea que la plataforma de pago de Telefónica se ha marcado para su ficción propia.

‘Velvet Colección’ se estrenará en este 2017 y contará con los mismos creadores de su antecesora, es decir, con Bambú Producciones, “que mantendrá la esencia de la serie como si de una franquicia se tratara… y es que de eso precisamente versará este nuevo concepto”, asegura Movistar en nota de prensa. Y es que las glamurosas galerías darán paso a un negocio aislado e independiente que consigue convertirse en una gran franquicia de moda.

Serán diez nuevos episodios de 50 minutos ambientados en Barcelona, a finales de los años 60, y centrados en las historias de Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y con la colaboración especial de Don Emilio (Pepe Sacristán) y su sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría).

Bambú Producciones cumple, así, uno de sus ideales: trabajar en capítulos más cortos, lejos de la exigencia de los 70-80 minutos que solicitan las televisiones en abierto de España. Y continúa como una de las productoras de ficción más ocupadas de España, con ‘Las chicas del cable’ de estreno este año en Netflix, y ‘Fariña’ y ‘Tiempos de guerra’ en pleno desarrollo para Antena 3, entre otros. La compañía francesa Studiocanal adquirió un 33 por ciento de la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés en 2016.

El proyecto de ‘Velvet Colección’ se encuentra actualmente en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar su grabación en el próximo mes de mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017.

‘Velvet colección’ será la cuarta serie que, junto con ‘La Zona’, ‘Vergüenza’ y ‘La Peste’, estrenará Movistar+ este año dentro de su estrategia de producción de contenido original que contempla más de 20 proyectos en desarrollo. Pero nada tiene que ver con los otros títulos, empezando porque Movistar ha confiado en productores y directores de cine para los demás proyectos y porque se trata de una serie que, a buen seguro, estará claramente destinada al público femenino, uno de los fuertes de Bambú.

“La ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando que ese nuevo sabor de Velvet Colección, satisfaga de pleno a la audiencia que se quedó con ganas de más… Velvet” confirma Movistar.

Sinopsis de ‘Velvet Colección’

1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación.

Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.