Movistar lanza su propio canal de series con 30 títulos de inicio

- Publicidad -

in que todavía se conozca la fecha del comienzo de las emisiones (aunque todo apunta a diciembre de este mismo año) ni la oferta comercial, Movistar ha anunciado que lanzará su propio canal de series en HD, con títulos en exclusiva, en disponibilidad multiplataforma, con temporadas completas y estreno en España sólo 24 horas después de su premiere estadounidense.

Better call Saul Movistar TV
‘Better call Saul’ es un spin off de ‘Breaking Bad’.

Por todo lo alto quiere entrar Movistar TV en el terreno de las series de ficción, que vienen, desde hace casi 10 años una nueva edad dorada. Si bien la piratería ha hecho mella no sólo en la asistencia a salas de cine sino también en el número de abonados a la televisión de pago, las plataformas y los canales han trabajado intensamente para recuperar esa audiencia, reduciendo los tiempos de espera para ver las series en España y aumentando el número de títulos disponibles.

Movistar Series traerá a España series inéditas como ‘Outlander’, ‘Better call Saul’, ‘Transparent’, ‘Penny Dreadful’, ‘Madame Secretary’, ‘The Affair’, ‘Gracepoint’, ‘Alpha House’, ‘Red Band Society’, ‘The tunnel’, ‘Helix’, ‘Marry me’, ‘American Crime’, ‘Powers’ y ‘The after’.

Además, estarán disponibles ‘Breaking Bad’, ‘Community’, ‘Damages’, ‘Isabel’, ‘Justified’, ‘La cúpula’, ‘Los Tudor’, ‘Kuther’, ‘Masters of sex’, ‘Medium’, ‘Ray Donovan’, ‘Rectify’, ‘The big C’, ‘The good wife’, ‘The Shield’, ‘Twin Peks’, ‘Imborrable’, y ‘Wallander‘.

-Publicidad-

De esta manera, Movistar TV jugará el doble papel de aliado y competencia directa de los canales de pago, dado que la plataforma ha sido la única que ha conseguido sumar abonados gracias a las agresivas ofertas comerciales, pero ahora se convierte en un jugador más por la audiencia. El género de las series parece no tener techo, dado que hace ahora un año se ponía en marcha Canal+ Series y mañana inicia las emisiones AMC, que se basará en su producción propia de ficción.

The affair
‘The affair’, con Dominic West, está recibiendo magníficas críticas.

No hay duda de que las series de ficción colocan en el mapa rápidamente a los canales de televisión, especialmente a los temáticos de pago. Pero la apuesta es segura y arriesgada a partes iguales, dado que la continuidad de las series depende de las audiencias que hagan en su país de origen, que habitualmente es Estados Unidos. Sin ir más lejos, AMC se lanza mañana 4 de noviembre con ‘The divide’ en prime time y la serie no pasará de una primera temporada. Otro ejemplo es la comedia ‘A to Z’, cancelada a los pocos episodios y próximo estreno de Cosmpolitan Televisión, por citar sólo unas muestras.

Domingo Corral, anteriormente en Turner, está ejerciendo de director de contenidos de Movistar TV, que también ha lanzado un canal para seguir la Fórmula 1 y otro para los campeonatos de Moto GP. Además, ha creado Movistar Fútbol, un canal exclusivo para el fútbol de selecciones que comenzará su andadura el 7 de septiembre con el inicio de los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016, los Euro Qualifyers.

-Publicidad-

1 COMENTARIO