Movistar lanzará su descodificador 4K en el segundo trimestre de 2018

Publicado por

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha sido el primer ejecutivo en compartir su experiencia en torno a la Ultra Alta Definición en 4K Summit, congreso internacional que se celebra esta semana en Málaga.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

La operadora ha centrado su intervención en Movistar+, “la plataforma de entretenimiento de Telefónica”, con más de 4 millones de abonados en España y una clara inversión en contenidos propios. Gilpérez ha avanzado los planes de la compañía en torno a la Ultra Alta Definición: a partir del segundo trimestre de 2018 Movistar comenzará la distribución de un descodificador nuevo que soportará contenidos en 4K. Para poder disfrutar de esta tecnología, que supone multiplicar por cuatro la Alta Definición, será necesario que los abonados cuenten con un televisor 4K en casa.

Telefónica da por fin el paso a la Ultra Alta Definición, varios años después de que Netflix o Vodafone estén ofreciendo el servicio. Incluso Samsung, que también ha ofrecido su propia conferencia en 4K Summit, ha asegurado que su app de contenidos, TV Plus, es muy popular entre los usuarios y Rakuten TV ha anunciado el lanzamiento del servicio de cine a la carta en 4K HDR, disponible en algunos modelo de Smart TV de Samsung.

“El deporte y los contenidos propios de ficción que estamos produciendo serán las principales ofertas en 4K para nuestros abonados” ha asegurado Gilpérez. Sin embargo, cabe recordar que ‘La Peste’, la que promete ser la gran serie original de Movistar en esta primera hornada creativa recién iniciada, no ha sido grabada en 4K, al contrario de las ya estrenadas ‘Velvet Colección’ y ‘La Zona’.

‘La Zona’, serie original de Movistar+.

Gilpérez ha señalado que Movistar+ estrena 350 películas y 45 series al año y que además de los 100 millones de euros anuales para producción de ficción, invierte en otros géneros principalmente para #0, cuyo presupuesto se mantiene confidencial.

Cómo se comporta el usuario de Movistar+

El presidente de Telefónica España ha revelado algunos datos sobre la forma en que los abonados de Movistar están consumiendo los contenidos. Como era de esperar el visionado a la carta está ganando terreno a pasos agigantados: “El 64 por ciento de nuestros clientes ven contenidos no lineales, en diferido y en Vídeo Bajo Demanda”. Mientras que a través del descodificador el 68 por ciento del consumo se realiza en canales lineales, el resto de dispositivos como la Smart TV, la tablet, el ordenador, el smartphone y la videoconsola se utilizan para ver contenidos en diferido.

En el caso de #0 el consumo registrado a la carta asciende al 46 por ciento.

Además, según ha comentado Gilpérez, 1,6 millones de clientes de Movistar+ graban contenidos; 1,4 millones utilizan el visionado multidispositivo; más de 3 millones se guían por el recomendador; y 1,1 millones de clientes utilizan la opción ‘Últimos 7 días’.

“Variedad, exclusividad y experiencia de usuario son los ejes de la televisión de Telefónica” ha destacado Gilpérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*