Movistar+ mantiene la inversión de 70 millones de euros al año en series originales

Por Aitor Bullón.

La ficción original de Movistar+ está de enhorabuena. Así lo ha certificado Domingo Corral, director de Ficción Original de la compañía, durante la celebración del primer Upfront Movistar+ al desvelar que “cinco de nuestras series originales ofrecidas esta temporada están entre las diez más vistas de Movistar+. Por esta razón, la apuesta por la producción se mantiene con el compromiso de ofrecer en 2019 un mínimo de 12 series y el nivel de inversión de 70 millones de euros.

Las cinco series mencionadas son ‘La Peste’, ‘Vergüenza’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘La Zona’ y ‘Velvet Colección’. Las tres primeras se encuentran en distintas fases de producción de su segunda temporada: ‘La Peste’ inicia el rodaje a principios de octubre, con su estreno previsto para noviembre de 2019; ‘Vergüenza’ estrenará 6 nuevos episodios el 30 de noviembre, además de un especial navideño que verá la luz el 24 de diciembre; la segunda temporada de ‘Mira lo que has hecho’ llegará a las pantallas en 2019.

Por su parte, Velvet Colección’ estrena su segunda temporada este jueves 13 en #0 y desde el viernes se ofrecerá al completo bajo demanda. Se introducen nuevos personajes como el villano interpretado por el modelo y actor Andrés Velencoso, que se encapricha de la protagonista Clara (Marta Hazas). Corral aprovechó para confirmar el encargo de la tercera temporada de la serie, que supondrá además el punto final al universo ‘Velvet‘. Con respecto a ‘La Zona’, Corral aclaró que desde un principio se concibió como una serie autoconclusiva, pero los hermanos Sánchez-Cabezudo ya están trabajando en un nuevo proyecto.

Días después de su paso por San Sebastián, en concreto el 5 de octubre, se estrenará la primera temporada de ‘Gigantes’ de Enrique Urbizu, que a finales de septiembre terminará de grabar su segunda tanda de episodios, esta vez entre España y Portugal.

- Publicidad -

El 12 de octubre se lanzarán los primeros 6 episodios de ‘Virtual Hero’, la serie de animación creada por el famoso youtuber El Rubius y producida por Zeppelin. Rubius ha detallado que los procesos de producción han estado divididos entre Madrid, Barcelona y Korea. Los seis capítulos restantes se estrenarán semanalmente a partir de noviembre.

‘Arde Madrid’, la aproximación a la vida de Ava Gardner en el Madrid de 1961 imaginada por Paco León y Anna R. Costa, se estrena el 9 de noviembre. Aunque previamente podrá ser disfrutada por los espectadores del Festival de San Sebastián, ya que ha sido seleccionada para su sección oficial. La producción de ocho capítulos ha sido descrita por sus autores como un “thriller histórico, con tintes de comedia y mucho de imaginación” sobre las vivencias de la diva americana vistas desde la perspectiva de su criada, perteneciente a la sección femenina franquista.

Álex Pina y Esther Martínez han desgranado la trama de ‘El Embarcadero’, la serie que coproducen para la plataforma junto a Atresmedia Studios y que tendrá su premiere mundial en Cannes durante la celebración de MIPCOM este próximo octubre. Definida como un “thriller emocional”, la trama gira en torno al viaje de Alejandra (Verónica Sánchez) cuando ve su vida arrasada al morir su marido y descubrir que mantenía una vida paralela con otra mujer. Llegará a #0 en 2019.

‘Déjate llevar’ es el proyecto personal de Leticia Dolera, en el que ejercerá de guionista (junto a Manuel Burque), directora de 4 episodios e interpretará a una de sus protagonistas. “Voy a repetir la locura de ponerme delante y detrás de la cámara”. Su rodaje comienza el próximo lunes 17, y el estreno está previsto para el último trimestre de 2019. La serie plantea la pregunta “¿te dejas llevar en tu vida?” a las tres protagonistas treintañeras, que entran en una crisis existencial al tomar consciencia de que sus vidas podrían ser muy distintas a lo que son.

Domingo Corral ha anunciado en primicia que este mismo lunes 10 comenzó el rodaje de ‘Justo antes de Cristo’, una comedia ambientada en la época romana creada por Juan Maidagán y Pepón Montero (‘Plutón B.R.B. Nero).

Para 2019, ‘Hierro’ en coproducción con ARTE e ‘Instinto’ con Mario Casas siguen actualmente en el horno.

-Publicidad-