Movistar Plus+ adquiere la tercera temporada del drama británico ‘Happy Valley’

Movistar Plus+ ha adquirido los derechos de emisión de la tercera temporada de ‘Happy Valley’, serie británica protagonizada por Sarah Lancashire.

La serie, distribuida por BBC Studios y producida por Lookout Point para BBC y AMC, regresa con sus últimos capítulos, siete años después de que se estrenara su segunda temporada. La historia dará, también, un salto temporal de siete años.

Happy Valley T3

Movistar Plus+ emitirá un capítulo a la semana. La tercera temporada de ‘Happy Valley’ contará con seis episodios y se estrenará en 2023.

- Publicidad -
La historia

La serie sigue a Catherine (Sarah Lancashire), una de las mejores policías de su división y una madre coraje. Una mujer que pierde a una hija; es tutora de su nieto Ryan; tiene una hermana toxicómana, Clare (Siobhan Finneran), luchando por rehabilitarse y, por si fuera poco, se vio inmersa en la investigación de un caso que la conectaba directamente con Royce (James Norton), el violador de su hija (y para más inri padre de su nieto).

La segunda entrega finalizó en 2016 con Royce en la cárcel. Como se le prohibió cualquier comunicación con su hijo Ryan, decidió enviarle cartas a través de algunas mujeres a las que les prometía matrimonio, incluyendo a Frances (Shirley Henderson), que llegó a hacerse pasar por una profesora para acercarse al niño.

Sinopsis de la tercera temporada

Sally Wainwright (‘Last Tango in Halifax’, ‘Gentleman Jack’), creadora y guionista de las tres temporadas de la premiada serie, comenta que «todos los personajes que esperabas que regresaran lo hacen. Han pasado siete años. Nuestro plan fue esperar a que Ryan fuera más mayor para que pudiera decidir si quería o no contactar con su padre. Eso es lo que realmente vamos a explorar en esta temporada.»

Un asesinato provoca que Catherine vuelva a tener relación con Royce, el psicópata que violó a su hija y provocó que ella acabara suicidándose. El suceso obliga a la sargento a reabrir una herida que no termina de cerrar, mientras vislumbra en el horizonte su jubilación y trata de reconciliarse con la idea de que su nieto Ryan, ahora un adolescente de 16 años, quiera tener una relación diferente con su padre biológico, el propio Royce. Catherine hará todo lo que esté en su mano por mantener alejado a su nieto de la influencia de Royce, desesperado por contactar con su hijo desde la prisión en la que cumple condena.

-Publicidad-