Movistar+ produce la serie de anime de Rubius: ‘Virtual Hero’

‘Virtual Hero’ es el título con que Movistar+ se adentra en la animación. Zeppelin TV, Motion Pictures desde Barcelona y la coreana Jaruryi, acompañan a la plataforma de pago en esta aventura “con un estilo propio inspirado en el anime, y basada en la idea original de Rubius”, según el comunicado de prensa.

Los doce episodios de 22 minutos llegarán en exclusiva a Movistar+ en 2018.

‘Virtual Hero’ cuenta las aventuras de Rubius a través de los mundos de juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos. En ese viaje no estará solo, la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask.



En menos de una hora el vídeo en que el conocido youtuber cuenta su nuevo proyecto ha acumulado cerca de medio millón de visualizaciones. Rubius cuenta con casi 26 millones de suscriptores.

Alexis Sánchez es el director de la seri que ya está en producción, con Lolita Aldea como ilustradora, y el guionista Juan Torres.

“Empecé grabando vídeos para Youtube en mi habitación en casa de mis padres con una calidad pésima, mi sueño es que esto salga bien. Esto es lo que más ilusión me hace en el mundo”, ha declarado Rubius, “de pequeño siempre veía ‘Bola de dragón’, ‘Doraemon’, ‘Naruto’… siempre, desde muy pequeño, he sido aficionado a todo lo que tiene que ver con Japón”.

“La idea principal era hacer un manga a color, y buscar a alguien que lo hiciera al nivel de los japoneses y ahí conocí a Lolita Aldea”, Rubius se ha referido a los personajes de la serie para destacar que “con todos los personajes tengo mucha conexión, al final a todos les coges cariño, incluso a los malos”.

Lolita Aldea se fijó en los detalles diferenciadores de Rubius y en las caracterísitcas que definían su imagen para crear su personaje. “Los bocetos le encantaron a Rubius desde el principio, de ahí todo fluyó”.

Juan Torres, guionista de la serie, ha remarcado que “estamos haciendo la historia para que cualquier persona del mundo pueda disfrutarla sin saber quién es Rubius. Obviamente, el fan acérrimo, las criaturitas del señor, disfrutarán muchísimo”.

El director de la serie, Alexis Sánchez, ha confirmado que “hemos plantado las semillas de la segunda temporada, de hecho estamos ya pensando en ella”.

Se trata de la segunda noticia que da Movistar+ esta semana en torno al target millennial. El pasado domingo la plataforma desveló que ha adquirido los derechos de ‘SKAM’, la serie noruega de gran éxito, con el fin de producir la adaptación española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.