Movistar+ recupera ‘Merlí’ de TV3 con un spin-off que se grabará en catalán

Publicado por

Movistar+ y TV3 han cerrado un acuerdo que permitirá la continuidad ‘Merlí’, serie emitida por la televisión pública catalana y disponible en Netflix a nivel internacional.

La plataforma de televisión de pago tendrá listo el spin-off, titulado ‘Merlí: Sapere Aude’, a partir de finales de 2019 para su consumo bajo demanda. Un año después de su estreno será emitido por TV3.

‘Merlí: Sapere Aude’ arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. Desde Movistar+ aseguran que la serie mantendrá su esencia, de hecho, su creador, Héctor Lozano, y el equipo que estuvo a cargo de las tres temporadas de ‘Merlí’ repite. Con la producción de Veranda TV.

Las tres temporadas de ‘Merlí’ fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22 %.

“Después de un año sin escribir ‘Merlí’, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome “más Merlí” comenta Lozano.

‘Merlí: Sapere Aude’ se centrará en el personaje de Pol Rubio y en su paso por la facultad de filosofía. ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará?

Esta ficción continúa cosechando éxitos en todo el mundo. En agosto se supo que se estaba preparando a adaptación de ‘Merlí’ en Alemania. Esto era después de haber traspasado fronteras y que se hubiera podido ver en América Latina y el mercado de habla hispana de los Estados Unidos a través de Netflix, además de la cadena Cine + Famillie de Canal Plus Francia.

En España, ‘Merlí’ se pudo ver conjuntamente con otras series de TV3 como ‘Citas’, ‘Pulseras rojas’ y ‘Nit i dia’ a través de la plataforma Movistar+. ‘Merlí’ también fue adquirida por ETB del País Vasco, que la doblará al euskera.

laSexta también adquirió la serie pero no terminó de calar entre la audiencia en parte por el doblaje. Movistar+ se enfrenta al reto de grabar en catalán y llevar la serie a toda España.

‘Merlí’ se ha convertido en todo un fenómeno popular, principalmente en Argentina, Chile y y Uruguay. ‘Merlí’ y sus protagonistas aparecen de manera constante en los medios de comunicación y en los debates sociales. El libro ‘Cuando fuimos los peripatéticos’, publicado por Planeta y escrito por el creador de la serie, Héctor Lozano, se situó entre los más vendidos en su aparición en abril en Argentina. Carlos Cuevas y Héctor Lozano, precisamente, son dos de los invitados a la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará entre abril y mayo próximos con Barcelona de ciudad invitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.