Movistar relanza su plataforma de TV de Pago y mira hacia el consumo multidispositivo

-Publicidad-

Telefónica no tira la toalla en la televisión de pago y decide apostar de nuevo por Imagenio, renombrado ahora como Movistar TV. La plataforma ha mejorado la interfaz y la rapidez de la respuesta, aumentará progresivamente la oferta de canales en Alta Definición y lanzará en julio diferentes opciones para el consumo en varios dispositivos.

Movistar TV dLanzada en 2004 y como primera televisión por IP en España, y según la propia Telefónica en todo el mundo, Imagenio, ahora Movistar TV, ha sido la tercera opción para los abonados y ha apostado fuertemente por el fútbol como principal contenido. Prueba de ello fue la inclusión de GolT de Mediapro en el paquete básico, y de Canal+ Liga el pasado verano. Ahora la oferta futbolística crece con el nuevo canal de Mediapro GolT 2 Internacional, de modo que Movistar TV se convierte en la única plataforma que ofrece las competiciones europeas de la Liga BBVA (9 partidos), la Champions y la Europa League. Sin embargo, en sus primeros años centró su estrategia en traer los títulos de cine más llamativos a la carta y firmó acuerdos con varias majors estadounidenses, a la vez que dio entrada al cine independiente con Sundance Channel. Entre 2007 y 2011 se han alquilado en su servicio de Videoclub más de 6 millones de películas, de las que 2,7 millones se consumieron en el último año.

Ahora mejora la experiencia con un nuevo menú, más cómodo, sencillo y rápido, al menos así ha sido calificado por los usuarios de las pruebas piloto de Castilla La Mancha y Castilla y León. Para los clientes de fibra óptica ofrecerá hasta 18 canales en Alta Definición. Y por fin desde hace poco tiempo ofrece la programación lineal en Versión Original Subtitulada.

Pero la gran apuesta llegará en el mes de julio, cuando Movistar TV se convierta en multiplataforma con versiones para smartphones, tabletas iOS y Android y PC. Bajo el nombre de Movistar TV Go, hará frente a Yomvi de Canal+, a TotalChannel y demás videoclubs, a la vez que amplía los servicios a los usuarios, que también dispondrán de un grabador de video digital para grabar series y que permitirá el visionado simultáneo a la grabación.

Movistar TV Go será, en una primera fase, exclusivo y gratuito para los clientes de Movistar TV.

Los ingresos de Telefónica por TV de pago en España alcanzaron los 63,48 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012, su mejor cifra hasta la fecha, aunque impulsada por la subida de la cuota al abonado por la inclusión de nuevas competiciones futbolísticas y el aumento del IVA. En cuanto a número de suscriptores, sigue siendo la tercera opción en España por detrás de Canal+ (1,7 millones), y ONO (más de 870.000), con 707.278 clientes según el último informe trimestral de 2012 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.