Movistar+ se une a Atrium TV, el club internacional para impulsar series de gran presupuesto

Publicado por

Según publica C21 en las jornadas previas a MIPCOM 2017, Movistar+ ha entrado a formar parte del club internacional Atrium TV, puesto en marcha por Howard Stringer, ejecutivo de larga trayectoria en la industria televisiva, y enfocado a impulsar la puesta en marcha de series de gran presupuesto.

La operadora española se une así a un grupo del que ya forman parte Viaplay (países nórdicos) como socio fundador, y Orange (Francia), Deutsche Telekom (Alemania), Iflix (Asia/MENA), Sky New Zealand, Antenna (Grecia), Yes TV (Israel) y NewFilm (Rusia).

Atrium TV comenzó su andadura el pasado mes de abril con el objetivo de crear series con un mínimo de 5 millones de dólares por episodio para plataformas OTT y telecos. Junto a Stringer, están en el club Jeremy Fox, el CEO de DRG, y Jakob Mejlhede de MTG. Atrium TV tiene equipos en Londres y Los Ángeles analizando guiones y estudiando los proyectos que se ajustan a la filosofía. Los proyectos elegidos se darán a conocer entre los miembros del club y serán ellos quienes decidan si quieren invertir para asegurarse los derechos en ciertos territorios. DRG gestionará las ventas internacionales de algunos títulos.

Atrium TV ha anunciado que presentará seis proyectos en MIPCOM la próxima semana. En abril, el club anunció que ya está trabajando en ‘The Eagle Has Landed’, un drama previsto para 2019 coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Stephen Kronish (’24’, ‘The Kennedys’) está confirmado para escribir el guión. Otro proyecto en marcha es ‘Fandorin’, basado en las novelas de Boris Akunin sobre un detective del siglo XIX, está en manos de BBC Studios, con el guionista Simon Ashford (‘Robin Hood’, ‘The Musketeers’). En tercer lugar, Atrium TV está con ‘Saigon’, basada en la novela de Anthony Grey, sobre la historia de Vietnam.

Para Movistar+ la entrada en Atrium TV es un paso más en su estrategia de producción propia y de calidad, después de haber anunciado una inversión anual de 70 millones de euros en series exclusivas y el estreno de entre 10 y 11 títulos cada doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*