Movistar se vuelca con los eSports y firma un acuerdo con ESL

Un canal de televisión, una plataforma de contenidos y un club deportivo, entre sus acciones.

Movistar llevará los juegos electrónicos al centro de su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos. Para lograrlo, Telefónica España ha firmado un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de eSports más grande del mundo. A la par, el gigante de las telecomunicaciones desarrolla una plataforma de contenidos exclusivos para el entorno digital y para Movistar+, y crea un club profesional de deportes electrónicos, los Movistar Riders.

En palabras de Luis Miguel Gilperez, presidente de Telefónica España: “Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos así poner nuestro grano de arena a los eSports, de los que pensamos que son el “deporte del siglo XXI””.

Movistar+ integrará en su oferta actual de deportes una programación con los contenidos de eSports, Carlos Martínez, director de deportes de Movistar+, afirmaba que: “Sólo queremos sumar, desde toda nuestra plataforma, con la generación de contenidos e integrándonos en el gran ecosistema digital de los eSports”.

Movistar eSports (en el dial 29, dentro de las plataformas de IPTV y DTS), ofrecerá las grandes citas de este deporte como ESL ONE, ESL INTEL EXTREME, ESL MASTERS SERIES. Cada evento contará con hasta 25 horas en directo y 50 horas de previas con personalización de idioma en cada uno de los 11 pruebas internacionales previstas para este 2017. También dispondrá de contenido exclusivo que nos llegará desde el centro de alto rendimiento de los Riders, la Movistar Game House, con el seguimiento día a día del equipo.

Habrá franjas específicas de contenido eSports en los canales Movistar Deportes 1 (dial 55) y Movistar Deportes 2 (dial 56). También en #0 (dial 7) y el informativo diario Minuto #0 reservará espacio para la actualidad y las noticias sobre el mundo de los eSports. Sin olvidar un magazine con periodicidad semanal y Movistar Stadium, el lugar elegido para desarrollar este nuevo programa, que se podrá apoyar en la base tecnológica de esta meca del deporte en Movistar+. Se llevarán a cabo hasta 20 reportajes con algunos de los mejores jugadores a nivel nacional, con el objetivo de conocer más de cerca el día a día de los profesionales. También 10 especiales en consonancia a los momentos más destacados de la temporada junto con piezas dedicadas al Top 10 de jugadores del ranking mundial.

En paralelo y en línea con la demanda actual, desde Movistar se creará una plataforma digital que garantice que los fans disponen en todo momento de un lugar en la red donde poder consultar las últimas novedades o la programación; disfrutar del contenido audiovisual; adquirir sus juegos favoritos; participar en concursos, o disfrutar de ventajas, descuentos, etc.

Movistar ha creado Movistar Riders, un club de eSports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos de otras disciplinas.

El club tendrá una sede física, Movistar Gaming Center, un verdadero centro de alto rendimiento que además de ser el lugar de entrenamiento de los equipos Movistar Riders, será el punto de encuentro de profesionales, players y fans. Movistar Riders, que tendrá la estructura propia de un club deportivo profesional, arranca con cinco equipos, que vestirán la equipación oficial del club, en los siguientes juegos: ‘Overwatch’, ‘Hearthstone’, ‘Counter Strike (Global Offensive)’, ‘Call Of Duty’ y ‘League Of Legends’. Honor, marca de smartphones de Huawei enfocada en las necesidades de los nativos digitales, será el partner oficial del club Movistar Riders.

Los eSports son el deporte del siglo XXI como lo demuestra el crecimiento exponencial de su audiencia durante el último año, período en el que han llegado a tener un total de 293 millones de fans y seguidores ocasionales, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años de hasta 490 millones. Recientemente, Orange y Fandroid, empresa de Grupo Mediapro, firmaron un acuerdo para el patrocinio de parte de la Liga de Videojuegos Profesional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.