Movistar+ y Beta Film firman un acuerdo de coproducción y distribución

Era el paso natural. Después de la estrecha relación establecida hace dos años con ‘Velvet Colección’ y ‘La Zona’, Movistar+ y Beta Film han anunciado en la víspera de MIPTV 2019 un acuerdo de producción y distribución que se prolongará durante un número de años que no ha sido revelado.

El equipo de ‘Déjate llevar’.

Los excelentes resultados de ‘El embarcadero’, vendida ya a 70 territorios, han sido el empuje definitivo para que la teleco española haya sellado el acuerdo con una de las distribuidoras, y ahora también productoras, más potentes del panorama europeo. Beta Film celebra en este 2019 nada menos que 60 años de historia y en los últimos años ha gestionado las ventas internacionales de múltiples series españolas, como ‘Gran Hotel’ de Bambú Producciones, convertida en el formato de ficción más vendido del catálogo de Beta Film.

Así, a ‘El día de mañana’, ‘Vergüenza’ y ‘Arde Madrid’, se suma ahora ‘Déjate llevar’, serie escrita por Leticia Dolera y Manuel Burque que inicia en Cannes su periplo internacional. La dramedia protagonizada por tres mujeres ha sido seleccionada para el certamen Canneseries, que celebra su segunda edición desde el pasado día 5 en la localidad francesa.

Tras el estreno de los dos primeros episodios en el Grand Auditorium del Palais des Festivals, el equipo de Beta Film se muestra todavía más entusiasmado con ‘Déjate llevar’, traducida como ‘Perfect Life’. Se trata, sin duda, de un buen momento para series con personajes femeninos que, además, arrojan un poco de luz entre tanto thriller oscuro y tanto título apocalíptico.

‘El embarcadero’.

Movistar+ y Beta Film aseguran que este acuerdo lleva “a otro nivel” su relación comercial. Christian Gockel, vicepresidente de operaciones internacionales de Beta Film, comenta que “nuestra compañía lleva mucho tiempo expandiendo la ficción española en todo el mundo y nos sentimos orgullosos de que una empresa como Telefónica confíe en nosotros.” Gockel, que se mudará a Madrid en breve, asegura que ambas compañías estudiarán proyecto a proyecto.

Por su parte, Ismael Calleja, director de producción y de negocios de Movistar+, comenta que “partiendo de un inicio muy prometedor de las series originales que estamos produciendo, queremos evolucionar hacia una estrategia más fuerte y más amplia. Sin duda, Beta Film es el mejor socio de coproducción y distribución que podemos encontrar en Europa.”

‘El día de mañana’.

Cabe recordar que Movistar+ invierte entre 70 y 100 millones de euros al año en producción original. En 2019 la plataforma de pago estrenará doce series y ya tiene listas las otras doce de 2020. En las próximas semanas llegarán ‘Instinto’ con Mario Casas y ‘Hierro’.

El acuerdo con Beta Film se une a los ya firmado con Telemundo International Studios y AMC Networks.

-Publicidad-