Movistar+ y LaLiga se alían para fortalecer la oferta futbolística

- Publicidad -

Movistar y LaLiga han aumentado su colaboración para hacer crecer el fútbol nacional. Ambas compañías han creado una identidad sonora para la competición, así como el espacio ‘Área Movistar LaLiga’, pensado para los aficionados, y un nuevo canal

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha incidido en la apuesta por el deporte que mantiene la plataforma de Telefónica, que ofrece baloncesto y Fórmula 1, entre otras disciplinas, y lanzó hace un año el canal #Vamos. “Hemos apoyado a LaLiga en la creación de una identidad sonora para la competición, vamos a ofrecer experiencias nunca antes vistas para los aficionados y hemos creado un canal propio para ofrecer completas LaLiga Santander y LaLiga SmartBank” avanza Oslé.

movistar+ laliga
Sergio Oslé, presidente de Movistar+, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Nada menos que el compositor Lucas Vidal ha sido el encargado de crear la identidad sonora. “Se trataba de que la afición sintiera esa sensación de orgullo, de fuerza y de pasión. Para la composición del himno, lo más importante era el sonido del corazón y eso lo llevamos a la música. Queríamos algo que al escucharlo dijeras: ¡Wow! Estoy en un partido de la mejor liga del mundo” comenta Vidal.

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, “desde LaLiga buscábamos tener un sonido épico, integrador y reconocible, que unifique a todos los aficionados y que les haga sentirse parte de la competición. Y lo hemos hecho de la mejor forma posible, contando con Movistar y con Lucas Vidal, que es uno de los mejores compositores que tenemos en nuestro país y que ha sabido darle el carácter internacional que necesitaba la melodía.”

Canal Movistar Laliga

Juan Andrés García Ropero (Bropi), director de Deportes de Movistar+, comenta que “Movistar LaLiga es el primer canal creado para LaLiga que concentra todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Además, #Vamos, canal exclusivo de Movistar+, ofrece cada jornada dos partidos de LaLiga SmartBank para todos los abonados de la plataforma.”

Bropi puntualiza: “Mantenemos el concepto de El Partidazo para los encuentros más destacados pero se emitirán todos en Movistar LaLiga. Como consecuencia de la unión con LaLiga, caminaremos de la mano con Mediapro como partner en toda la producción del canal. Y por supuesto, ofreceremos dos partidos cada jornada con calidad Ultra High Definition (4K) y un canal dedicado”.

Inmaculada Martínez, responsable de canales de fútbol en la plataforma, detallaó la oferta de contenidos: “Además de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank al completo, también la UEFA Champions League al completo, la Europa League, y ligas internacionales punteras donde podremos ver al resto de estrellas como la Bundesliga, la Serie A o la Ligue 1.”

Cabe recordar que los programas ‘El Día Después’, ‘El Tercer Tiempo’, ‘Bakalá’, ‘La Casa del Fútbol’, ‘#Vamos en Jueg’o, ‘Noticias #Vamos’ y ‘El Partidazo de Movistar’ siguen en antena.

‘Área Movistar LaLiga’

Otro de los puntos fuertes de esta alianza es la experiencia que Movistar y LaLiga ofrecerá a los fans para llevar a LaLiga más allá de los estadios. Más de mil metros cuadrados dedicados a los enamorados del fútbol: ‘Área Movistar LaLiga’ está dirigido a los aficionados al fútbol a través de la tecnología, la innovación y el entretenimiento. Este espacio cuenta con múltiples experiencias y activaciones interactivas como narrar un gol en un plató de Movistar+, sacar tu propio cromo personalizado con el equipo que quieras, la exposición de todas las equipaciones, la presencia del trofeo y del balón oficial de la competición, ‘quizs’ para expertos, la celebración de un gol en un entorno virtual con una cámara 360º, juegos inmersivos en primera persona, eSports… entre otros muchos espacios.

El ‘Área Movistar LaLiga’ está disponible en Movistar Gran Vía, 28 de Madrid y viajará a 26 ciudades de toda España e instalará su espacio interactivo en las tiendas Movistar. El resto de destinos están disponibles en areamovistarlaliga.com.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.