Movistar+ y Telemundo International Studios se alían en un acuerdo de coproducción

La fiebre de la coproducción ha tomado NATPE 2019. El último acuerdo en hacerse público ha sido el de Movistar+ y Telemundo International Studios, que en los próximos años producirán series premium para Estados Unidos y demás mercados internacionales.

Según los términos del acuerdo, Telemundo tendrá los derechos exclusivos para Estados Unidos, mientras que Movistar+ mantendrá los derechos exclusivos para España.

“Este es el momento adecuado para que estas dos grandes empresas se alíen”, ha declarado Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. “Somos socios naturales con capacidad para elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo y la producción de contenido premium para millones de espectadores de habla hispana en todo el mundo”.

“Nuestra apuesta decidida por la producción original de ficción nos ha permitido, durante el último año, reforzar nuestro liderazgo en España y fortalecer nuestro posicionamiento en Latinoamérica. El acuerdo que presentamos hoy permitirá a ambas compañías crecer en escala, conquistando nuevos mercados y aunando las mejores capacidades para el desarrollo de ficción de calidad y en español” ha destacado Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

Telemundo International Studios es una división de NBCUniversal Telemundo Enterprises fundada en 2016 para producir contenidos de alta calidad diseñados para satisfacer la creciente demanda de los mercados internacionales, así como miniseries desde plataformas emergentes. Telemundo International Studios trabaja en estrecha colaboración con Telemundo Global Studios, la división de producción para el mercado de Estados Unidos que produce una media de 900 horas de programación al año en todos los formatos de series.

Movistar+ mantiene desde 2017 el compromiso de inversión en producción propia de entre 70 y 100 millones de euros, y cuenta con unos 4 millones de abonados en España. La plataforma de televisión de pago está también disponible en varios países de Latinoamérica. Además de este acuerdo con Telemundo, se dio a conocer recientemente un primer contrato de coproducción con AMC Networks International.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.