Movistar+ y Televisión Española adquieren la serie documental sobre el comercio de esclavos con Samuel L. Jackson

Fremantle ha anunciado la venta de la serie de no ficción ‘Enslaved: The Lost History of the Transatlantic Slave Trade’ a más de 130 territorios de Europa, África y América.

La producción, estrenada en Estados Unidos hace dos semanas a través de EPIX, llegará a España a través de la plataforma de televisión de pago Movistar+ y, posteriormente, a través de Televisión Española.

Enslaved Fremantle

La docuserie cuenta la historia de millones de esclavos africanos que fueron transportados a la fuerza a las Américas por parte de comerciantes europeos. A través de seis episodios el actor Samuel L. Jackson narra 400 años de historia a la vez que hace un viaje personal en el que descubre múltiples historias de sufrimiento, resistencia y, también, esperanza.

- Publicidad -

‘Enslaved’ es una coproducción entre Associated Producers de Canadá y Cornelia Street Productions de Reino Unido, en asociación con la televisión pública de Canadá (CBC), Documentary Channel de Canadá y EPIX de Estados Unidos. La serie está dirigida por Simcha Jacobovici.

Otras ventas internacionales

Otros canales que han adquirido los derechos de la docuserie son HISTOIRE TV (TF1 Group, Francia), HISTORY (Alemania), HBO Portugal, BBC Earth (Polonia), Discovery Film y Spektrum (Europa del este), Cosmote (Grecia), BBC Persian (MENA), National Geographic (Latinoamérica), M-Net (África, Sudáfrica) y Cable & Wireless (Caribe). Fremantle también anunció hace poco que BBC Two de Reino Unido emitirá una versión de cuatro capítulos.

-Publicidad-