Movistar+ y Zeta Studios se alían para ‘Reyes de la noche’, nueva comedia de ficción

Movistar+ ha anunciado su próxima serie original: la comedia con dosis de drama ‘Reyes de la noche’, creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

Con producción de Zeta Studios, ‘Reyes de la noche’ ya ha comenzado su grabación en Madrid. El estreno de esta ficción de seis episodios de media hora está previsto en 2021. Javier Gutiérrez y Miki Esparbé protagonizan la serie que completa su reparto con Itsaso Arana.

Reyes de la noche
Fotografía de Manolo Pavón.

‘Reyes de la noche’ está inspirada en la histórica rivalidad que protagonizaron las dos principales figuras del periodismo deportivo en España. Según comenta la plataforma de Telefónica, la serie está ambientada «a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.»

Para su nueva comedia, Movistar+ ha confiado en Cristóbal Garrido, guionista que ha participado en producciones como ‘Fariña’ o ‘Cuerpo de élite’, y Adolfo Valor, guionista que ha participado en películas de éxito como ‘Lo dejo cuando quiera’ y ‘Promoción Fantasma’. El propio Valor dirigirá la serie junto a Carlos Therón, otro valor seguro de la comedia española reciente, director de ‘Lo dejo cuando quiera’ o ‘Mira lo que has hecho’.

- Publicidad -
Sinopsis de ‘Reyes de la noche’

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

-Publicidad-