Movistar+ y Telemundo se alían con DLO para contar la historia de Los Miami en la serie ‘El inmortal’

- Publicidad -

Según ha podido saber Audiovisual451, la primera producción que surgirá del acuerdo entre Movistar+ y Telemundo International Studios, anunciado en el pasado NATPE, será la historia de Juan Carlos Peña, conocido como ‘El Inmortal’, fundador y líder de la ya desaparecida organización ‘Los Miami’.

La historia de ‘El Inmortal’, quien, según la Policía, controló el tráfico de cocaína de Madrid durante tres décadas y lideró la banda criminal más sangrienta de España,‘Los Miami’, contiene “todos los ingredientes para convertirla en una serie de gran éxito: corrupción, poder, venganza, traición, amor y lujo”, según anunció en su día la productora DLO, perteneciente a Banijay y liderada por José Manuel Lorenzo. El productor firmó un acuerdo con Juan Carlos Peña el pasado verano para contar sus vivencias tanto en una novela escrita como en una serie.

El periodista Javier Negre, autor del reportaje a través del cual Lorenzo conoció la historia de Peña, está escribiendo la novela y participará también en los guiones de la serie, junto a otros talentos como Diego Sotelo y David Moreno.

Se trata de una nueva coproducción internacional para Movistar+, que durante 2019 estrenará ‘Hierro’, serie española en coproducción con Portocabo, Atlantique Productions y ARTE. ‘El Inmortal’ es una historia que une los dos lado del Atlántico de manera natural, dado que transcurre por diferentes puntos de España, como Galicia, MadridMarbella, Ibiza y La Línea de la Concepción, y de América, como Colombia, Miami y Brasil, principalmente. 

-Publicidad-

Próximos proyectos de DLO Producciones
Irene Escolar en ‘La princesa Paca’.

DLO Producciones clausura este fin de semana el 22º Festival de Málaga. Cine en español con la película ‘Los Japón’. La productora de Banijay prepara otros dos largometrajes, uno de ellos basado en el programa de Movistar+ ‘Radio Gaga’.

Además, el próximo 10 de junio comenzará la grabación de ‘Dime quién soy’, adaptación de la novela de Julia Navarro para Movistar+. Se trata de un proyecto de gran envergadura que ha llevado seis años de trabajo y que contará con Irene Escolar como protagonista en el papel de Amelia Garayoa. Eduard Cortés será el director de los nueve episodios que compondrán ‘Dime quién soy’, en sustitución del inicialmente anunciad Fernando González-Molina, ahora inmerso en ‘Paraíso’, nueva serie de Globomedia y Movistar+.

DLO Producciones trabaja en otras dos series, ‘Primera página’, sobre la Transición Española desde la redacción del periódico El País, y ‘Líbranos del mal’, con el guionista argentino Mario Schajris. Además, el lunes 25 de marzo se estrena en La 1 ‘La caza. Monteperdido’.

-Publicidad-