Movistar+ anuncia una mayor transparencia y una estrategia basada en los cambios tecnológicos y los hábitos del cliente

Movistar+ quiere convertir la nueva temporada 2018-2019 en un punto de inflexión su trayectoria empresarial, con nuevos avances tecnológicos, nuevos canales, nuevas alianzas y una apuesta firme por la producción de contenidos originales que además de series también se ampliará ahora al ámbito cinematográfico.

La plataforma de Telefónica ha presentado en Madrid su estrategia empresarial basada fundamentalmente en lo que demandan los clientes y asumiendo una mayor transparencia en el análisis de las métricas de éxito. El presidente de Movistar+, Sergio Oslé  ha sido el encargado de mostrar la estrategia trazada por la compañía. En primer lugar, ha puesto el acento en el creciente consumo bajo demanda que es uno de los principales condicionantes del nuevo modelo de televisión de pago. Oslé ha comentado que hace cinco años el consumo bajo demanda de contenidos (series, programas, películas…) era del cinco por ciento y actualmente alcanza ya el 20 por ciento y llega al 40 por ciento cuando se excluyen aquellos contenidos que el cliente no quiere ver en diferido como pueden ser las retransmisiones deportivas.

Los hábitos de consumo no son solo temporales, también espaciales porque un tercio de los clientes de Movistar+ quiere ver los contenidos en dispositivos diferentes a la televisión, como tabletas, ordenadores, smartphones… “Los hábitos de consumo son los que están cambiando, es una revolución que a nosotros nos viene muy bien porque estamos preparados para dar respuesta a la demanda de consumidores”, ha asegurado el presidente de Movistar+.

En la actualidad Movistar+ cuenta con 4,2 millones de abonados que se traducen, según la compañía, en 12 millones de personas. En el último año ha crecido el consumo en la plataforma un diez por ciento  y el 15 por ciento del consumo son productos de la marca Movistar+. Los cambios anunciados por la compañía se estructuran en cuatro ejes fundamentales, el tecnológico, la producción original, la alianzas con socios de referencia y el deporte.

En el plano tecnológico destacan nuevas funcionalidades para los clientes como el asistente virtual Aura, una nueva interfaz personalizada para cada cliente, la aplicación Movistar Kids para los más pequeños o Movistar Cloud para el almacenamiento de vídeos y fotos. Pero las novedades tecnológicas más relevantes son el nuevo descodificador con tecnología UHD, junto a un nuevo mando. El año próximo está previsto que haya ya en el mercado un millón de descodificadores 4K y la implementación completa en los 4,2 millones de hogares se estima que tardará entre 16 y 24 meses.

En el apartado de producción original, Movistar+ va a seguir apostando por el talento nacional sin fisuras. Si este año el compromiso era alcanzar las 12 series, para el año próximo los responsables de la plataforma quieren llegar a las 15 series. Este incremento tiene que ver, entre otras razones, por la audiencia que están logrando los productos propios. El presidente de Movistar+ mostró un ranking de audiencia en el que los tres primeros lugares estaban ocupados por series originales, el primer puesto para ‘La peste’, la segunda posición para ‘Vergüenza’ y la tercera para ‘Mira lo que has hecho’. En la cuarta plaza se situaba la primera serie ajena: ‘El joven Sheldon’, mientras la quinta y la sexta plaza eran también para productos originales: ‘Velvet Colección’ y ‘La zona’, respectivamente. Oslé afirmó que ‘La peste’ había tenido más audiencia que el partido de fútbol Real Madrid-FC Barcelona, emitido por Movistar+. Algunas de las series de la nueva temporada son: la segundas temporadas de ‘La peste’; ‘Velvet Colección’, ‘Vergüenza’ y ‘Mira lo que has hecho’; además del ‘El embarcadero’ ; ‘SKAM’; ‘Gigantes’; ‘Virtual Hero’; ‘Arde Madrid’; ‘Instinto’; ‘Hierro’ y ‘Déjate llevar’.

Cabe señalar también que la producción propia de Movistar+ está viajando por el mundo y ya está disponible en 48 países. Esta apuesta por los contenidos de ficción se amplía ahora al cine, con un modelo similar al de las series. La primera película original de Movistar+ será el filme de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’.

‘Mientras dure la guerra’

Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA, ‘Mientras dure la guerra’ se ha rodado durante ocho semanas en Salamanca, Toledo y Madrid. Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales y será distribuida en los cines españoles por Buena Vista International. Cuenta con un presupuesto de más de 6,4 millones de euros y recibió 1,4 millones de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2017.

Fernando Bovaira se encarga de la producción ejecutiva y en el equipo técnico también destacan Alex Catalán como director de fotografía; Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte; Sonia Grande como diseñadora de vestuario; Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

El reparto está encabezado por Karra Elejalde, que estará acompañado por Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López,Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark,Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

‘Gigantes’

La película se sitúa en España, durante el verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición…

En el apartado de alianzas destaca la alcanzada con Netflix, cuya oferta estará disponible en Movistar+ el próximo diciembre. “No somos un simple agregador de contenidos, por eso integrar Netflix es una tarea compleja. La integración estará basada en la experiencia del usuario, nuestro acuerdo con Netflix es único”, ha reconocido Oslé, que contó que la integración seguiría la línea de Sky en Reino Unido.

La última pata de la estrategia se asienta sobre los contenidos deportivos (en especial el fútbol cuyos derechos tiene en exclusiva) y la otra piedra angular es el lanzamiento del canal deportivo #vamos, que empieza sus emisiones el próximo domingo 16 de septiembre a las 21:30 horas. Básicamente #vamos aglutinará los contenidos deportivos que hasta ahora se podían ver en #0, como la Supebowl, la NBA, golf o el baloncesto nacional de la liga ACB, pero además contará con programas de producción propia e informativos.

‘Arde Madrid’

Asimismo, se pondrá en marcha el canal Cine Doc & Roll para documentales y cine independiente, y se renombrará algún otro, como Seriemanía, para series propias e independientes. En programación la innovación vendrá de experimentos como ‘El puente’, cuyos seis capítulos de este docu-reality estarán disponibles desde su estreno. La información cinematográfica contará en la nueva temporada con un nuevo programa ‘La script de Movistar+’, que traslada la fórmula de la Cadena Ser a la televisión.

Junto a Sergio Oslé, han participado en la presentación celebrada en el Museo Reian Sofía de Madrid, Álex Martínez Roig, director de contenidos; Domingo Corral, director de ficción original; Fernando Jerez, director de contenidos de entretenimiento y #0; Juan Andrés García Ropero “Bropi”, director de deportes, y Joaquín Mata director de operaciones, red y TI de Telefónica España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.