Mr. Klaus se presenta en sociedad en Cartoon Forum 2018 con ‘Bento’

Cartoon Forum incluirá este año el pitching de ‘Bento’, el primer proyecto original de Mr. Klaus, estudio de animación afincado en Madrid y formado por profesionales que llevan años trabajando en proyectos de empresas como Cartoon Network o Ánima España.

SalBa Combé, Dune Blanco, Klaus y Javi Peces.

SalBa Combé, Dune Blanco y Javi Peces componen Mr. Klaus, nombre que viene dado por la mascota del estudio, un mestizo de Jack Russel con Fox Terrier que es el verdadero CEO del estudio. Para ‘Bento’, Mr. Klaus cuenta con la producción ejecutiva de Pablo de la Chica desde Salon Indien Films.

El equipo se desplazará a Toulouse con este proyecto que han retomado en el último año y que han actualizado. “‘Bento’ es una de nuestras primeras ideas originales, ha estado un tiempo en el cajón mientras nos ocupábamos de otros trabajos. Ahora hemos actualizado la historia y los guiones, lo estamos presentando otra vez y de momento la recepción está siendo muy buena” comenta SalBa Combé a Audiovisual451 semanas antes de que se celebre el pitch en Cartoon Forum.

En la serie, el destino de la humanidad está en manos de cinco espíritus animales camuflados en niños. Su misión: poner fin a un mal ancestral, Otaka, que está infiltrándose entre los hombres. Una misión que les viene grande, dado que la pandilla se encuentra de repente en un entorno totalmente desconocido para ellos.

“La inspiración para ‘Bento’ llega después de un viaje que hicimos a Japón. A raíz de una leyenda de unos espíritus que viven entre los edificios de Japón, empezamos a darle forma a una historia que en un principio era muy siniestra, pero que ha resultado en una serie para el público infantil. Además, he de decir que entre nuestros referentes siempre ha estado ‘La Aldea del Arce’, obviamente ‘Bento’ no tiene nada que ver, pero sí nos gusta el concepto de amistad y de equipo que desprende ‘La Aldea del Arce'” continúa Combé.

Así, ‘Bento’ está protagonizada por un gato, un zorro, un oso panda, una liebre y un cachorro de tigre “que demostrarán que hacer el bien también tiene un punto divertido”. Mr. Klaus acude a Cartoon Forum 2018 con un teaser producido por ellos mismos, con las sinopsis de 18 episodios y con el arco completo de la primera temporada. “Queremos reflejar lo nuevo que resulta todo a los niños cuando están empezando a explorar el mundo y a aprender todo. Por eso decimos que ‘Bento’ es una serie de aventuras pero también una carrera en el descubrimiento del mundo. No cabe duda de que tenemos un punto educativo, pero sin llegar a ser moralistas” aseguran.

El público objetivo de ‘Bento’ se encuentra entre los 6 y los 8 años, aunque reconocen que el guion puede ser más gamberro de lo socialmente aceptado para ese grupo de edad. “No hay que dejarse engañar por el diseño de los personajes, puede resultado un poco naíf, pero apostamos por unos guiones un poco locos y con cierta complejidad, es lo que sucede con el manga” comenta Dune. El equipo de Mr. Klaus al completo se está ocupando de los guiones, “la historia tiene mucho de nosotros, ahora que estamos con este proyecto propio tenemos el objetivo de superarnos a nosotros mismos, no queremos crear algo que ya existe”, añade. Mr. Klaus apuesta por desarrollar los proyectos en casa y externalizar la animación, “somos conscientes del tamaño de nuestro estudio y de hasta dónde podemos llegar solos, nos encanta el proceso del desarrollo visual, el guion y la preproducción, sobre todo sabemos que esto último, la preproducción, es la clave para que después todo funcione bien. Además en un mundo ideal nos encantaría conservar la IP, pero conocemos cómo funciona el mercado” aseguran.

‘Bento’ presenta un formato de 52×11 y acepta tanto animación 2D como 3D, “tenemos el desarrollo y los presupuestos pensados para las dos versiones posibles”. “Acudimos a Cartoon Forum en busca de coproductores” anuncia Combé.

Y atentos a Mr. Klaus porque ‘Bento’ es sólo el comienzo. El estudio tiene en desarrollo otros dos proyectos propios, “uno de ellos para el público preescolar y otro que no tiene nada que ver, para adolescentes, y que va a sorprender, mezcla varios géneros y estamos seguros de que a más de uno le va a dejar boquiabierto” concluye Dune Blanco.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.