MTC ofrece del 4 al 31 de julio un Curso de Coproducción Internacional de Cine y Televisión

Media Training Consulting (MTC) celebra del 4 al 31 de julio una nueva edición del Curso de Coproducción Internacional de Cine y Televisión, impartido por Paco Rodríguez, especializado en la internacionalización audiovisual durante más de tres décadas. El curso de cuatro semanas incluye 20 horas teóricas y 8 horas prácticas para quienes vengan con proyecto propio.  El precio es 285 euros con proyecto propio y 185 euros si se participa solo como oyente.

Paco Rodriguez pitching hEl programa va dirigido a profesionales y estudiantes de los sectores cinematográfico, audiovisual y de los contenidos digitales que necesiten actualizar o reforzar sus conocimientos para acometer proyectos de coproducción internacional.

El curso ofrece una visión general, realiza desde la perspectiva de la producción y la producción ejecutiva, de toda la cadena de valor implicada en la coproducción internacional de contenido audiovisual, desde la idea hasta que el producto ya está en el mercado, ya sean obras de cortos, series, largometrajes… Pretende aportar un mejor entendimiento en los aspectos, creativos, comerciales, presupuestarios y financieros, además de conocer y entender el funcionamiento los procesos de negociación, los elementos básicos para cerrar un acuerdo de coproducción basado en una financiación a través de múltiples fuertes, las fórmulas de coproducciones oficiales y no oficiales, los acuerdos bilaterales de coproducción, las variadas fuentes de financiación disponibles en el mercado ya sean públicas o privadas, etc.

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom, en la que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa. Información e inscripciones.

- Publicidad -
-Publicidad-