MTV lanza en España MyMTV Music, servicio lineal de música personalizable

- Publicidad -

MTV lanza hoy en España a través de Vodafone TV el servicio MyMTV Music, que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propios canales eligiendo de entre el catálogo de videoclips de MTV.

MyMTV Music, en marcha en Francia desde 2015, ofrecerá actuaciones de artistas internacionales, eventos como los MTV EMAs y MTV Unplugged, así como contenidos exclusivos.

Siguiendo los datos del equipo de investigación de MTV, que mostraron que casi el 80 % de los jóvenes de entre 13-32 años no encasillan sus gustos en un solo estilo musical, la experiencia personalizable de MyMTV no se centra en estilos musicales estancos, sino que permite a los fans crear distintos canales según sus preferencias, ya sea por género, fecha o estados de ánimo.

“La música sigue siendo el centro de la visión internacional de MTV”, apunta Bruce Gillmer, Global Head of Music and Talent for Viacom and Co-Brand Head de MTV International. “Siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de conectar a nuestros fans con la música y artistas que aman. MyMTV Music consigue justo eso, poniendo el poder que tiene la TV lineal en sus manos, para que puedan controlar su propio canal musical de MTV”.

-Publicidad-

MyMTV Music sigue los pasos de My Nick Jr. de Nickelodeon, el canal infantil interactivo que ya se ha lanzado en seis países, incluido España, y que llega a 5 millones de hogares, con una media de uso de 30 minutos por sesión.

Por su parte, Vodafone TV sigue innovando en su propuesta de televisión de pago, que cuenta con el servicio AXN Now, con más de mil propuestas disponibles bajo demanda con el sello del canal de Sony.

-Publicidad-