‘MUG’ – estreno en cines 1 de febrero

Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo.

La reputada cineasta Malgorzata Szumowska vuelve a tratar los defectos de la sociedad polaca en ‘MUG’, su nueva película, que le valió el Oso de Plata en la pasada Berlinale. Si en Amarás al prójimo, presente en la sección oficial de Berlín y en el festival FIRE!! de Barcelona, se adentraba en la hipocresía, el catolicismo y el miedo a la homosexualidad y en Cuerpo, con la que se alzó con el Premio a la mejor dirección en Berlín y dos Premios de Cine Europeos, en la enfermedad y la ignorancia, en ‘MUG’ explora la falta de tolerancia. “Hago películas sobre lo que me irrita en Polonia: el catolicismo, la hipocresía, las agresiones, la falta de tolerancia y la ignorancia profunda en lo que es nuevo, diferente”.

“Veo lo que está sucediendo en Polonia, me preocupa, duele y me llena de ansiedad, pero si hablaba de ello de esta manera, nadie querría escuchar lo que digo. Así que elegí el humor negro. [···] Estoy interesada en él porque es refrescante y atractivo. Creo que es un valioso intento de mostrar a los polacos una perspectiva diferente al punto de vista serio, histórico o martirológico al que el mundo está acostumbrado.” Comenta la directora respecto a la vertiente más accesible y divertida de la película.

Dirección: Malgorzata Szumowska.

- Publicidad -

Año: Polonia, 2018.

Reparto: Mateusz Kosciukiewicz, Agnieszka Podsiadlik, Małgorzata Gorol, Anna Tomaszewska, Dariusz Chojnacki, Robert Talarczyk.

Producción: Jacek Drosio, Małgorzata Szumowska, Michał Englert.

Distribución: Vercine.

Estreno: 1 de febrero de 2019.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.